Franco Colapinto se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la parrilla de Fórmula Uno, a pesar de llevar en la categoría reina sólo tres carreras. Desde su llegada al Gran Circo, para sustituir a Logan Sargeant en Williams, ha llamado la atención tanto de los equipos, como de los pilotos y espectadores. Y es que en tan sólo dos carreras subido al monoplaza consiguió sus primeros puntos y ha logrado igualar el rendimiento de su compañero, Alex Albon, que tiene varios años de experiencia.
Entre toda la incertidumbre que tiene Franco Colapinto sobre su futuro hay un destino que si tiene claro, aunque sea fuera de las pistas. El próximo lunes 7 de octubre el argentino estará en España para acudir a 'El Hormiguero'. La presencia del piloto en un programa tan reconocido como el de Pablo Motos es la mayor prueba del reconocimiento del joven piloto argentino, que ha caído de pie en la F1.
El programa de Pablo Motos está en una constante lucha contra David Broncano, que con su nuevo programa 'La Revuelta' en Televisión Española le está quitando esa audiencia que antes tenía en monopolio. Por ello, el programa de Antena 3 está jugando todas sus bazas para ser lo más visto en Prime Time, y tira de un piloto de F1 que cada vez tiene más éxito.
Así lo anunció Pablo Motos el pasado jueves y lo confirmó el piloto de Williams a través de sus redes sociales. "El lunes a no se que hora" publicaba Colapinto en Instagram, que todavía debe enfrentarse al lío de la diferencia horaria. Pero para que no quede duda se emite a las 21:45 horas en España y a las 16:15 horas en Argentina.
A diferencia de sus destinos de 'promoción', que le permitan darle a conocer y así sea más imprescindible en la parrilla la próxima temporada, su lugar en la categoría reina del automovilismo no está nada claro. Este año lo terminara con Williams, pero sólo quedan seis carreras y un único asiento libre para el próximo mundial.
La escudería británica quiere que su piloto revelación no pierda el ritmo y siga en el Gran Circo, por lo que están muy comprometidos con encontrarle un asiento al argentino. Y cada vez coge más forma la idea de que pueda aterrizar en Sauber en 2025. De hecho Vowles ha revelado que está en conversaciones con los de Hinwil para asegurar la continuidad de Colapinto. Además los miembros de la parrilla, tanto los jefes de equipo como sus compañeros, no dejan de alabarle y de pedir un asiento para él, reconociendo que tiene talento de sobra y que sus actuaciones en estas carreras están siendo dignas de admirar.