Tribunales

Caso Rafa Mir: El terrible informe de la Guardia Civil sobre la presunta agresión sexual del futbolista

El periódico El Mundo publica el atestado de la benemerita con el relato de una de las presuntas víctimas del futbolista

Caso Rafa Mir: El terrible informe de la Guardia Civil sobre la presunta agresión sexual del futbolista
El terrible informe de la Guardia Civil sobre la presunta agresión sexual de Rafa Mir - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Los futbolistas Rafa Mir, que juega en el Valencia CF cedido por el Sevilla FC, y Pablo Jara, del Alcantarilla de Tercera RFEF, quedaron la tarde de este miércoles en libertad tras haber pasado a mediodía a disposición judicial por una denuncia contra ellos por agresión sexual, aunque lo hacen como investigados y con medidas cautelares.

El abogado de Mir, Jaime Campaner, fue quien anunció a su salida del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) que el jugador iba a quedar en libertad. "Sale libre. Sale en libertad que es lo importante", apuntó el abogado. "Con cargos o sin cargos es algo que no existe en España", señaló a los medios.

Ambos futbolistas fueron detenidos, Rafa Mir el domingo y Jara el lunes, después de que dos mujeres denunciaran haber sido objeto de una agresión sexual en la casa de Mir en la urbanización de Torre En Conill (Bétera), a las que los cuatro acudieron en la madrugada del domingo tras haberse conocido en una discoteca.

El duro relato de una de las jóvenes

Cada vez son más los detalles de todo lo ocurrido. El periódico El Mundo ha tenido acceso el atestado de la Guardia Civil, en el que se puede leer que una de las denunciantes relató a los agentes que Rafa Mir "la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir". Según contó la denunciante, la joven estaba "en shock" y empezó a "llorar" y a rogarle que le dejase salir.

En dicho atestado, y siempre según el testimonio de las presuntas víctimas, Rafa Mir no escuchó los ruegos de la joven, "la sentó encima de un lavabo y procedió a introducirle los dedos en la vagina sin quitarle la falda pantalón". La chica le pidió que "le dejara irse porque venía su padre a recogerla".

Estos presuntos abusos de Rafa Mir habrían comenzado en el taxi de camino a casa del jugador desde la discoteca de Valencia donde se conocieron. Fue en dicho coche cuando el futbolista le habría comenzado a "tocar la vagina".

Las denunciantes explicaron que Mir, presuntamente y siempre según sus declaraciones, no la liberó y siguió haciéndole "tocamientos por todo el cuerpo". Ambos contaron que le "empujaron" y pudieron abrir la puerta y "salir del baño".

Hay que recordar que el Valencia CF emitió un comunicado este martes en el que se mostró conocedor de la detención, aunque dijo desconocer los "detalles" de la causa y se puso a disposición de la justicia. El delantero no se presentó al entrenamiento del martes por la mañana al estar ya en las dependencias de la Guardia Civil, donde ha pasado dos noches. Veremos si esté jueves acude al entrenamiento programado en Paterna.