Bombazo en Madrid. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado que este viernes, 5 de julio, habrá pantallas gigantes en la capital para que la afición pueda presenciar el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania. "Os animo a que acudáis a la Plaza de Felipe II para disfrutar del partido y apoyar a nuestros jugadores. ¡A ganar!", ha lanzado en su cuenta de 'X' el regidor madrileño.
Así las cosas, Almeida ha conseguido su objetivo, que lo venía trabajando desde el día de antes. "Estamos trabajando para ello. Esa noche, además, va a ser la noche del deporte en la ciudad de Madrid. Si llegamos a un acuerdo con Televisión Española, que entiendo que no debería haber problemas al respecto, pues habrá pantallas en la ciudad de Madrid para poder disfrutar de esa España-Alemania", declaró el alcalde mientras ultimaba los derechos de transmisión del partido de la Eurocopa de este viernes con RTVE.
España ha vuelto a recuperar la ilusión desde aquella consecución de la Eurocopa de 2012 y el alcalde madrileño ha tomado una decisión que seguro tendrá buena acogida. La Plaza de Felipe II estará engalanada con banderas y bufandas españolas para animar a la selección, aunque sea desde lejos, y poder ayudarles a conseguir el billete para semifinales, que de pasar podría repetirse la cita.
El rendimiento de España, dirigida por Luis de la Fuente, está siendo de sobresaliente y según ha transcurrido el torneo con la fase de grupos, completada de manera estelar con un 9 de nueve, cada vez la ilusión es mayor y muchos creen que terminarán conquistando el título, que sería el cuarto.
Asimismo, tras el encuentro, los aficionados tendrán otra cita con numerosas actividades en la Plaza de Colón ya que se ha organizado la noche del deporte. Un acontecimiento que se dividirá en dos partes, la de la Plaza de Colón, y la de exhibiciones, que será en diferentes puntos de la capital de España. Habrá un campo de fútbol, donde los aficionados podrán jugar con sus amigos en partidos 3x3, y circuitos de habilidad y manejo de balón de la mano de La Roche Posay.
La afición madrileña ya cuenta las horas por tanto para disfrutar de un partidazo en pantallas gigantes distribuidas por toda la ciudad. El partido comenzará a partir de las 18.00 horas y si no hay prórroga, está previsto que finalice sobre las 20.00 horas.