El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este miércoles que las opciones de que la selección española de fútbol pueda ganar el próximo domingo la final de la Eurocopa son "muy grandes" y ha remarcado que el combinado dirigido por Luis de la Fuente se ha ganado "a pulso" su condición de favorito.
Durante la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Washington, Sánchez celebró ante los periodistas el triunfo de España ante Francia en la semifinal disputada este martes y la consiguiente clasificación a la final del domingo en Berlín.
A la espera de que la segunda semifinal entre Países Bajos e Inglaterra determine el país con el que el equipo español se jugará el título, el jefe del Ejecutivo ha apuntado que "viendo y leyendo los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, es evidente que la selección española se ha grado a pulso su condición de favorita".
Sánchez también ha querido dar su enhorabuena a los futbolistas españoles por haber demostrado que son "un equipo", lo que, según ha remarcado, indica "ser solidarios, pensar en el conjunto, en el equipo, no en las individualidades, aunque evidentemente la calidad de los jugadores es extraordinaria".
Además, les ha deseado "lo mejor" y les ha comunicado que "está todo el país detrás de ellos".
"Estamos todos los españoles y españolas superorgullosos del equipo nacional que tenemos y, desde luego, con una expectativa muy grande de que el próximo domingo podamos convertirnos en campeones de Europa", ha concluido.
En la misma cumbre, Pedro Sánchez también ha expresado su confianza a que el esfuerzo de la OTAN sea suficiente para detener a las organizaciones criminales que incentivan la inmigración ilegal, resaltando la importancia de una mayor atención de la Alianza Atlántica al flanco sur de Europa. El presidente español pidió a la OTAN que manden "un mensaje contundente de unidad y cohesión, y trabajando por la paz".
Por otro lado, Sánchez remarcó su solidaridad con Ucrania en la guerra contra Rusia y puso en valor la celebración de la cumbre, ratificando la plena vigencia de la Alianza y la importancia de la misma en la migración, un tema trascendental para España.
Dicha cumbre se ha celebrado "en un contexto internacional complejo,, la guerra de Gaza y la inestabilidad en el flanco sur", en referencia a la seguridad en el Sahel y toda África, tal y como el propio Sánchez ha expresado en su cuenta de X (antiguo Twitter).