Los hechos han ocurrido en Texas, en una competición universitaria, concretamente en la Liga Interescolar Universitaria. El acusado de este asesinato es Karmelo Anthony, de 17 años y jugador de fútbol americano de la Escuela Secundaria Frisco Centennial. Según lo que se conocen por el informe policial, los hechos habrían ocurrido tras una fuerte discusión entre ambos, en la que el presunto asesino habría utilizado un cuchillo para asestar varias puñaladas directas al corazón del joven fallecido. Todo ocurrió cuando se estaba disputando esta jornada que se enmarcaba en el campeonato del Distrito 11-5ª de esta liga entre las universidades del Estado.
El motivo y el triste desenlace
La discusión entre ambos según apunta el informe se produjo después de que discutiera con Austin Metcalf, que también era del mismo centro, y también era jugador de fútbol americano, sobre que su posición para empezar la competición no era la correcta. Comenzó como una discusión normal entre compañeros de equipo, pero poco a poco fue escalando a mayores hasta que Karmelo Anthony sacó el arma blanca para atacar a Austin. Uno de los testigos, y por desgracia el primero que certificó lo ocurrido fue el hermano gemelo de Austin. Los servicios de emergencia trataron de acudir lo más rápido posible e intentaron reanimarlo, pero no fue posible y se declaró su fallecimiento en la escena del crimen. Según informa la policía, con su hermano en brazos, trató de detener la hemorragia, pero le resultó imposible y acabaría falleciendo en sus brazos sin que pudiera hacer nada.
El presunto asesino fue detenido sin presentar ningún tipo de resistencia y fue trasladado a la comisaría de Frisco. El padre de ambos ha querido dar la cara para mostrar su dolor ante este suceso tan impactante. “Confío en que Dios nos ayudará a superar los momentos difíciles que se avecinan”, publicó en sus redes sociales. En la misma línea el centro educativo emitió un comunicado donde asegura que tratará de reforzar la seguridad en eventos de este tipo, además de ofrecer ayuda psicológica a los alumnos afectados. La policía de este condado estadounidense también ha querido trasladar algo de apoyo a la familia afectada. "El Departamento de Policía de Frisco lamenta profundamente esta devastadora pérdida y extiende sus más sinceras condolencias a la familia, los estudiantes y el personal de la víctima, quienes están experimentando un dolor inimaginable. El departamento colabora con el Distrito Escolar de Frisco y continuará brindándoles todo el apoyo necesario durante este momento tan difícil", planteaban en un comunicado.