ACB

La Supercopa ACB ya tiene sede

Andalucía acogerá una vez más este torneo, del que Unicaja es vigente campeón y que sirve para dar el pistoletazo de salida al baloncesto en España

La Supercopa ACB ya tiene sede
Unicaja, vigente campeón de la Supercopa ACB - @unicajaCB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Supercopa de Baloncesto ACB 2025 se celebrará en Andalucía. El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga será el encargado de recoger el relevo de Murcia, donde los malagueños de Unicaja se proclamaron campeones de esta competición tras derrotar en la final al Real Madrid. Será la cuarta vez que la capital de la Costa del Sol acoja esta competición, que ya se jugó en Málaga en 2004, 2006 y 2015.

Tras hacerse oficial la noticia, el director general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Gorka Lerchundi, asistía este miércoles, en el marco de FITUR, a la presentación de dicha Supercopa de Baloncesto ACB. Lerchundi señaló, durante el acto que se celebró en el stand de Málaga en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y en el que estuvo presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que “la elección es un acierto por parte de la ACB, ya que en los últimos cinco años la ciudad ha acogido dos fases finales de la Copa del Rey, y esta Supercopa viene a corroborar el gran trabajo que se está realizando desde las instituciones públicas para que miren a Málaga, a Andalucía, como lugar ideal para la celebración de grandes eventos deportivos”.

Así mismo, el difrector general quiso acordarse también en su intervención del Unicaja Baloncesto, “pilar fundamental en este fomento del basket en Málaga y su provincia, del que nos sentimos muy orgullosos todos los andaluces, y que defenderá en nuestra tierra el título logrado en la pasada edición en Murcia”.

Unicaja, como anfitrión, defenderá título en casa ocurra lo que ocurra este año en la ACB. Será la octava participación de los malagueños en el torneo que sirve par abrir la temporada y en el que, aparte del título logrado en 2024, ha sido tres veces subcampeón.

Gorka Lerchundi se reafirmó en el apoyo de las instituciones públicas a un evento que “superó los 9,5 millones de euros de impacto global en la pasada edición en Murcia, teniendo en cuenta dos días de duración se puede generar un retorno económico directo en la provincia de Málaga que supere los 3,5 millones de euros, solo en gastos de organización y del público asistente, que muchos de ellos vendrán de fuera. A esta cifra habrá que sumarle la valoración económica de la audiencia, que alcanza más de 150 países. Sin duda cifras que no nos hacen dudar de la apuesta por la Supercopa de Baloncesto”.

En el acto también intervino José Miguel Calleja, director general de la ACB, quien se mostraba feliz de que la Supercopa ACB llegara a una sede tan importante como la malagueña. “Estamos encantados de estar en Andalucía de nuevo, donde tenemos una grandísima relación con las instituciones, con las que nos entendemos perfectamente y con las tenemos el mismo lenguaje, lo que es muy importante para nosotros”, afirma el ejecutivo de la ACB.