Laura García-Caro sobre París 2024: “Mi objetivo principal es volver a sentirme competitiva”

Laura García-Caro, atleta andaluza especializada en marcha atlética, habla sobre los Juegos Olímpicos de Parías 2024 en su entrevista para ESTADIO Deportivo

Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

Laura García-Caro es una de las atletas españolas que participó en las Olimpiadas de Tokio. La andaluza es una de los casi 40 deportistas andaluces que viajaron a la capital japonesa para disputar unos Juegos Olímpicos. En la entrevista de ESTADIO Deportivo, la onubense no titubea a la hora de responder a la pregunta sobre cuál considera que es su mayor logro dentro de este deporte. “Haber estado en unos Juegos Olímpicos”, responde la atleta con una inmensa sonrisa. “Y digo esto porque tiene, yo creo, un componente sentimental y emocional que no tienen otros campeonatos, porque, probablemente, a nivel de resultados yo me quedaría con otras competiciones en las que competí mucho mejor. Pero yo creo que los Juegos Olímpicos despiertan en nosotros una ilusión que no despierta otros campeonatos. Y desde el momento en que preparamos las pruebas clasificatorias, el momento en el que hacemos la maleta para ir a esos Juegos Olímpicos, como en todo el proceso de entrenamiento, hay muchas personas apoyándonos, lo hacemos con una ilusión extra”, aclara la andaluza.

Los momentos que comparten los deportistas en la villa olímpica son siempre recuerdos especiales y condicionan la respuesta de Laura en torno a la pregunta. “El poder ver tantos deportes juntos, todo lo que conlleva a todos esos campeonatos, lo que vivimos allí en la villa, el propio campeonato. Todo lo hace muy especial y es algo que, yo creo que todos los deportistas que hemos conseguido estar en unos, estamos de acuerdo que son bastante especiales, aunque luego cada uno haya vivido una experiencia distinta dentro de ellos”, argumenta.

El 2024 nos deparará unas nuevas Olimpiadas, esta vez en París. Tras un año duro para Laura donde una mala situación de salud, la lepera está más preparada que nunca para lograr una plaza para París 2024. “Pues la verdad que después de este año duro al principio me costó volver a los entrenamientos con cierta normalidad porque, claro, había perdido muchísima forma y yo creo que una de las partes más duras de un gran parón es volver y ver todo lo que has perdido. Hemos hecho un trabajo pensando mucho en la recuperación, entrenar muy poco a poco y creo que lo hemos medido bastante bien. Ahora tengo un momento en el que estoy progresando bastante rápido y en el que mi rendimiento creo que está mejorando mucho. Confío en poder estar en las competiciones próximas, no sé si a mi nivel, pero muy cerca de él y ojalá durante la temporada consigue clasificarme a los Juegos Olímpicos de París”, expresa la atleta olímpica.

Su principal objetivo es su participación en estos Juegos Olímpicos. Para ello, Laura tendrá que competir con atletas españolas y del panorama internacional para hacerse un hueco entre los que representarán a su país en el evento veraniego. Conseguir un pase para las olimpiadas no es tarea sencilla y los atletas tendrán que superar una marca mínima establecida para poder optar a una plaza. “Este año la marca mínima para París está en una hora 29 minutos y 20 segundo. Dentro de esas marcas tenemos que estar dentro de las tres mejores. O sea, si hay cinco que hacen esa marca mínima, sólo pueden ir tres. Entonces, tenemos que luchar entre las españolas para conseguir esa plaza. Mi principal objetivo es estar allí y volverme a sentir competitiva”, explica Laura.