El entrenador del Coosur Real Betis,
Luis Casimiro, se ha felicitado por la
salvación matemática de su equipo cuando "queda una jornada", algo que "nadie hubiera dicho a comienzos de abril" pero que se ha "logrado gracias a un ejercicio de creer que era posible".
Casimiro señaló en rueda de prensa que el
Gran Canaria ha "comenzado castigando en el primer cuarto" a los béticos "con tiros abiertos" pero un "cambio de defensa en el tercero" ha provocado que "ellos colapsaran" y ese "éxito dio un plus de energía" en un periodo que calificó de "espectacular".
El técnico manchego ha destacado que su "
equipo ha competido muy bien y ha logrado el sprint necesario para que el objetivo se haya logrado a falta de una jornada", algo que se ha conseguido gracias a "la implicación del Real Betis para traer a los jugadores que han venido, se ha notado el ir todos a una".
Casimiro ha incidido en que "toda la plantilla ha aportado, hasta cuando" debido a las bajas, ha debido "jugar con nueve, los que no jugaban han sumado en los entrenamientos" gracias a su "ética de trabajo", aunque también se ha apoyado mucho en "el apoyo de la gente".
De cara a la temporada próxima, el preparador ciudadrealeño recordó que "este equipo tiene pilares" que le "gustaría mantener" a sus órdenes, "pero está la ley de la oferta y la demanda", pese a lo cual espera que "esta sección de baloncesto va a dar alegrías al Betis".