El ala-pívot macedonio Jacob
Wilye advierte, en su presentación como jugador del
Coosur Real Betis, que "la calidad de la plantilla" bética, con la que lleva entrenándose varios días, "no refleja su realidad clasificatoria", pues es ahora mismo colista de la Liga Endesa.
Wilye, que acaba de salir de una lesión que ha precipitado su salida del Buducnost Podgorica montenegrino, considera que "la ACB es la mejor Liga para volver a competir", sobre todo porque lo hará en el seno de "un grupo muy talentoso" al que espera que "aportar esa energía necesaria para ganar partidos".
"
Soy un jugador con fuerza y dinamismo, que tiene mucha actividad en defensa. He jugado tanto de 5 como de 4, así que actuaré en la posición en la que el 'coach' me necesite", ha señalado el baloncestista de origen estadounidense.
Fernando Moral, presidente del Betis, señaló que Jacob Wilye "viene para ayudar al juego interior, era un jugador necesario" cuyo fichaje demuestra que el club está "poniendo los medios para revertir la situación" crítica en lo deportivo. "Nos vamos a dejar la piel. Con el apoyo de la grada, todo será más sencillo, no nos vamos a rendir", ha añadido Moral.
Berdi Pérez, el director deportivo bético, ha valorado el "conocimiento de la liga" de Wilye, un "jugador al que también conoce Luis" Casimiro, el entrenador del Coosur Betis, y que llega "a complementar el equipo que ya hay" al que percibe "en línea ascendente" pese a la última derrota contra Bilbao Basket.