Wiley llega al Betis con ganas de revancha

Wiley llega al Betis con ganas de revancha
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El ala-pívot estadounidense Jacob Wiley, internacional desde hace un año con Macedonia del Norte, se ha incorporado al Coosur Betis, con el que ha firmado un contrato hasta la conclusión de la presente temporada, informó este martes el club sevillano.

Wiley, que ha participado este curso en la Eurocopa con el KK Buducnost Podgorica montenegrino, equipo en el que estuvo hasta el pasado diciembre, tiene 27 años, mide 2,04 metros y tiene una amplia experiencia en la Liga Endesa, en la que militó en el Gran Canaria y el Zaragoza.

En el primero de ellos coincidió con Luis Casimiro. "El Betis es un gran club, hay mucho talento en el equipo. He trabajado con este entrenador y con el director deportivo antes, y son unos gestores muy buenos", reconocía Wiley, quien se mostró "muy ilusionado por venir aquí" y ve capaz al equipo de salir del pozo. "Sé que el Betis lo ha pasado mal últimamente, pero creo que podemos darle la vuelta a la situación. Soy una persona positiva que juega con mucha intensidad; mi rol será poner aquí toda mi energía y ser productivo", advertía.

El nuevo jugador verdiblanco se formó en las universidades estadounidenses de Montana y Washington Oriental antes de probar en la NBA con los Brooklyn Nets (2017), equipo con el que llegó a disputar cinco encuentros.

Wiley, que puede actuar tanto de pívot como de ala-pívot, compitió después con el Riesen Ludwigsburg alemán (2018) y con el Adelaide 36ers australiano (2018-19) antes de llegar a la Liga Endesa con el Gran Canaria (2019), con el que participó en la Euroliga.

Sus buenos números en el conjunto canario le hicieron ser contratado por el Panathinaikos, paso intermedio a su vuelta a Gran Canaria y su última experiencia en España, en Zaragoza (2021).