El base serbio Nenad Miljenovic y el ala-pívot español Pierre Oriola no renovarán con el CB Sevilla y, tras la marcha de su entrenador Luis Casimiro, se convierten en las dos siguientes bajas de este club amenazado de desaparición. El CB Sevilla ha informado hoy de que no ejercerá las opciones de renovación de ambos jugadores y de que tampoco continuará el pívot rumano cedido esta temporada por el Real Madrid, Emanuel Cate.
Estas salidas se producen tras la manifestación en la que varios cientos de aficionados del CB Sevilla reclamaron el pasado jueves a CaixaBank, accionista mayoritario de este equipo, que impida la desaparición del club, que tiene prevista su liquidación el 20 de julio si antes no encuentra un comprador de garantías. El consejo de administración de la entidad ha anunciado que el 20 de julio se reunirá su junta de accionistas y que en su orden del día figura "la aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad", así como el "cese de los miembros del consejo" y "nombramiento de liquidadores".
El 'Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD' tiene como accionista mayoritario a CaixaBank, que ha mostrado su intención de vender, hasta ahora sin éxito, su capital social para que la propiedad de esa entidad de la ACB pase a nuevos propietarios.