El arranque de la fase de clasificación para la
Copa de África resultó provechosa para la representación del
Real Betis y tanto el
Senegal de Sabaly como el
Costa de Marfil de Paul ganaron en sus debuts respectivos.
Sadio Mané se resarció de la derrota acaecida hace una semana en París, en la que Courtois evitó que ganara su segunda Champions League, con un 'hat-trick' que permitió a la campeona de África,
Senegal, arrancar con buen pie la lucha por revalidar la corona. El conjunto senegalés derrotó a las 'Ardillas' de
Benin por 3-1 con tres tantos, dos de ellos de penalti, del delantero del Liverpool y uno, el de los benineses, de Olaitan.
El lateral bético
Youssouf Sabaly, que se perdió la última Copa de África por lesión, ha recuperado su puesto en el equipo de Aliou Cisse y jugó los noventa minutos de partido. Su próximo compromiso es el martes ante Ruanda.
Previamente,
Costa de Marfil también había debutado con triunfo en su grupo ante la selección de
Zambia, por el mismo resultado (3-1). 'Los Elefantes', que son los organizadores de la Copa de África 2023, se adelantaron con goles del villarrealense Aurier, Kouame y Sangare, mientras que Daka recortó distancias al final para Zambia.
El centrocampista bético
Paul Akouokou suplió a Max Gradel en los últimos minutos y debutó así en un partido oficial con su selección, ya que hasta ahora sólo había jugado en los amistosos ante Francia e Inglaterra. Su próximo partido será el próximo jueves en el Dobsonville Stadium de Soweto (Suráfrica) ante la selección de Lesotho.