Casimiro: "Jugar enseguida viene bien después de una derrota".

Casimiro: "Jugar enseguida viene bien después de una derrota".
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, espera que su equipo con llegue "bien", mañana ante el Obradoiro, pese al "tiempo corto" transcurrido "desde el último partido en Vitoria, algo que viene bien después de una derrota".

Casimiro se toma el encuentro como "otra oportunidad de ganar ante un rival que está relativamente cerca", a dos triunfos de los béticos, lo que "debe motivar" a sus jugadores, frente a los que ha usado estos días "la expresión 'jugarse la vida' para decirles que deben estar concentrados y alerta".

El técnico ciudadrealeño señaló que "cada partido es importante porque es una opción de sumar, pero esta vez hay enfrente un rival que sólo lleva dos victorias más" que el Betis, así que espera "un plus de energía, responsabilidad y consciencia" de lo que se está "jugando el equipo".

Casimiro espera "que se pueda equilibrar el juego exterior e interior", aunque advirtió que "eso también depende de cómo defienda el otro equipo" y espera a un Monbus Obradoiro que "intentará negar los tiros de tres y eso quizá abra una puerta en ataque para los de dentro".

En defensa, por su parte, el preparador manchego considera "necesario controlar su tiro de tres", ya que resaltó que el gallego es "el equipo que más tira de tres" de la Liga Endesa y hace "un buen uso de la línea" de 6,75 metros, si bien puntualizó que "el partido se decidirá en el rebote, donde habrá una lucha tremenda".

El hecho de jugar a domicilio no preocupa a Casimiro, quien cree que "todos los equipos juegan con una motivación extra en casa pero eso no debe condicionar ni meter más presión" a sus jugadores, quienes deberán jugar "con una enorme exigencia física y una alta concentración".

Por último, Luis Casimiro alabó al escolta estadounidense Travis Leslie al definirlo como "un jugador de equipo que toma los tiros cuando le llega el balón".

"En esa faceta, está a expensas del buen juego de sus compañeros", si bien "debería tener más presencia en el aspecto reboteador, ya que tiene una gran capacidad para ello", apuntó.