El lateral del Elche CF y exjugador del Real Betis, Antonio Barragán, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que el equipo ilicitano debe afrontar el partido de este domingo ante su antiguo equipo sin complejo de inferioridad y con la convicción de que se le puede ganar.
"Hemos demostrado que no somos inferiores a los grandes equipos y que competimos de tú a tú", dijo el jugador, quien indicó que el Elche debe pelear cada balón y dejarse la vida para sumar los tres puntos.
Barragán admitió que para él siempre es especial enfrentarse al Betis, equipo en el que jugó varias temporadas, y aseguró que, pese a estar esta jornada en zona de descenso, el Elche afrontará el partido "de la misma manera que los anteriores".
"El grupo está fenomenal. Tenemos un gran vestuario que nos hará conseguir los objetivos a medio y largo plazo. Sabemos dónde estamos y que tenemos que conseguir el máximo de puntos", argumentó el lateral.
Barragán definió al Betis como "un gran equipo" y pidió estar "concentrados al máximo" para cuidar cualquier mínimo detalle del juego, que en su opinión son los que marcan al final los resultados.
El jugador andaluz se mostró convencido de que el Elche irá a "más" y aseguró que el equipo necesita "más que nunca a la afición" para que apoye al equipo en los malos momentos.
El defensor aseguró que los rumores sobre el futuro del entrenador, Fran Escribá, son especulaciones que están "fuera del vestuario" e insistió en que la plantilla y el cuerpo técnico han formado "una piña".
Barragán, que ya estuvo en el equipo el pasado curso, evitó opinar sobre los motivos que provocaron su tardía renovación y se limitó a señalar que "es igual que llegara tarde o pronto".
"Llevo muchos años en el fútbol y solo me preocupa centrarme y estar a tope para ayudar al equipo", agregó el sevillano, quien tuvo palabras de elogio para Joaquín Sánchez, amigo y rival el próximo domingo.
"Es un ejemplo dentro y fuera del campo y un fuera de serie en todos los sentidos. A pesar de tener 40 años es un jugador diferencial. Ha sido un placer aprender y disfrutar de él porque es un auténtico fenómeno", concluyó.