El exbético
Leo Baptistao debutará, con 28 años,
en el fútbol de elite de su país natal: Brasil. Tras salir en categoría cadete de la Portuguesa y realizar el resto de su carrera en España (Rayo, Atlético, Betis, Villarreal y Espanyol) y China (Wuham), el ex del Real Betis podrá cumplir el sueño de jugar en el club de su ciudad natal, el Santos FC, que lo ha anunciado hoy como refuerzo para el Brasileirao.
Su llegada ha sido posible gracias a la salida de Kaio Jorge con la Juventus. Con el visto bueno de la última gran estrella del Santos, Neymar Jr., Baptistao firmó hasta mayo de 2023 para ayudar al equipo en el Campeonato Brasileiro y la Copa do Brasil.
"Léo Baptistão ya es jugador del Santos FC. El delantero de 28 años jugó en el Wuhan FC, de China, la temporada pasada y firmó un contrato con el Peixão hasta mayo de 2023", publica el club paulista, que aún espera el tránsfer internacional internacional.
El club utilizó una videollamada con Neymar para anunciar el refuerzo. Y el actual jugador del Paris Saint-Germain celebró el fichaje de su amigo. "Hola chico, enhorabuena, bienvenido y marca muchos goles para nuestro Peixe", dijo Neymar.
Nacido en Santos, Baptistao estuvo una temporada en el equipo de fútbol sala del club, pero acabó destacando en las categorías de base de la Portuguesa Santista hasta llegar al Rayo Vallecano en 2008.
"Estuve mucho tiempo fuera de casa, así que es un sueño poder regresar a Brasil, a mi ciudad natal y a uno de los clubes más grandes del mundo. Jugué al fútbol sala en la base del Santos FC, así que ya tenía ganas de volver y poder jugar ahora para el equipo profesional del club. Era el momento ideal para volver", señala.
En el Betis jugó los cinco últimos meses de la temporada del descenso (13/14). En total, 22 partidos, con dos goles y dos asistencias en su haber.