Con el triunfo en Vigo, el Betis de Manuel Pellegrini ratificó su excelente temporada. La victoria ante el Celta (2-3) premia al equipo heliopolitano que acaba sexto en la clasificación y con un puesto para la próxima edición de la Europa League. La plaza sabe aún mejor después de pasar muchos minutos en séptima posición, en zona de Conference League.
El Betis cumplió suobjetivo y acabó el curso con once encuentros seguidos sin perder (sólo dos derrotas en 25 partidos en 2021) liderado por el técnico chileno, que ha sabido sacar rendimiento a la calidad de una plantilla que comenzó sembrando muchísimas dudas.
El trabajo para enderezar la situación ha tenido su premio y toda la expedición verdiblanca lo ha celebrado por todo lo alto sobre el césped de Balaídos primero y luego en la fiesta montada en el vestuario. Los futbolistas han compartido por redes sociales su alegría. Las banderas de Europa no faltaron, ni en los posados, ni en forma de recurrente emoji en los mensajes eufóricos de la gran mayoría -Joaquín, como siempre con la voz cantante- y emocionados, en el caso de hombres que se despiden como Aïssa Mandi y Emerson 'Royal'.