FÚTBOL BETIS-EIBAR

Para Pellegrini, esta derrota "muestra la falta de confianza" de su equipo

Para Pellegrini, esta derrota "muestra la falta de confianza" de su equipo
Para Pellegrini, esta derrota "muestra la falta de confianza" de su equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 30 nov (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, lamentó este lunes, tras el revés (0-2) que sufrió su equipo ante el Eibar, que la derrota llegara "por dos balones detenidos y creando pocas ocasiones", lo que es "una muestra de falta de confianza".

"Comenzamos bien, pero pronto comenzamos a perder la confianza. Estoy preocupado porque los resultados no son los que esperaba. Las soluciones que hemos intentado no han dado fruto pero estamos más unidos que nunca", añadió Pellegrini en rueda de prensa.

El técnico santiaguino aseguró que "no se puede criticar al equipo las ganas que le pone, aunque no haya hecho bien las cosas" porque, además, "el plantel trabaja bien durante la semana" y por eso espera que "entre todos se pueda encontrar la solución futbolística" a la crisis de resultados que atraviesa el Betis.

Los verdiblancos han perdido en las tres últimas jornadas, son el que conjunto que más goles encaja de la Liga y conceden, para su entrenador, "demasiados penaltis", si bien la justificación a la derrota de este lunes es que "salvo los primeros veinte minutos", el equipo no se ha "encontrado" ante un rival "rocoso que se hace más fuerte con el marcador a su favor".

Pellegrini aseguró el sábado pasado, en su anterior comparecencia, que el club no tendrá opciones de reforzarse en enero por los problemas económicos que atraviesa, pese a lo cual considera que "no es el momento de quejarse por el plantel" porque "hay equipo para jugar mejor" y a él no le faltan "ganas de revertir la situación".

"No pienso en dar un paso al costado a estas alturas de temporada. Estoy seguro de que cuando logremos un buen resultado, recuperaremos la confianza. Debemos aceptar la crítica externa y ser autocríticos desde dentro", zanjó el técnico andino la cuestión sobre una posible dimisión.

Pellegrini no escondió que "el equipo iba por el camino correcto" al comienzo de la campaña "pero ahora no lo está", por lo que trabajará para "recuperar la confianza y que así vuelvan a llegar los resultados".

"El hincha tiene que estar tranquilo porque el equipo lo da todo", aseguró.