"¿El Betis? En España hay mucho interés por Abram y también desde Italia". Con estas palabras
confirmaba a ED el pasado viernes una persona cercana a
Luis Abram el interés existente sobre una de las perlas que ofrece el mercado argentino. Con un año de contrato por delante con
Vélez Sarsfield y una cláusula de cinco millones, el central internacional peruano ha despertado el interés de varios equipos de Europa, que incluso habían ya dado el paso para hacerse con sus servicios.
El futbolista, tras llegar en 2018 procedente del
Sporting Cristal a cambio de 500.000 euros, es indiscutible en el conjunto argentino y se ha consolidado como titular en la selección peruana, con la que ya acumula 20 partidos. En su club lo jugó casi todo antes del parón, tanto en Liga, como en la Copa y en la Copa Suramericana, que tuvo que detenerse nada más empezar debido a la pandemia.
Medios argentinos aseguran que
el Betis ya habría hecho un primer intento formal por
cuatro millones y que Vélez sigue pidiendo cinco, aunque espera negociar con el club verdiblanco, pues admite que la crisis afecta a todos y entiende que ni las cifras son las que eran ni las formas de pago pueden ser las mismas. Y también apuntan a que el jugador tendría el visto bueno de
Manuel Pellegrini.Rodrigo Rapisarda, directivo de Vélez Sarsfiel, aseguraba hace unos días a RPP Noticias que estaban dispuestos a escuchar ofertas: "Nosotros tenemos la obligación de escuchar (ofertas) por cualquier futbolistas, porque los clubes habitualmente tenemos necesidad de vender, por lo tanto siempre escuchamos, es nuestra obligación escuchar, después daremos nuestro parecer, nuestra opinión dentro de lo que ofrecen". Sin embargo, el Betis no sería el único equipo interesado en Abram, pues las mismas fuentes señalan que el Bolonia también estaría apostando fuerte por él.
"Es uno de los
mejores centrales de Sudamérica, zurdo, con pasaporte italiano, con una
cláusula de 5 millones... A casi todos los jugadores les gustaría jugar en España, el campeonato más valorado junto a la Premier", indica a ED una persona de su entorno.
No ha llegado aún el director deportivo, pero parece claro que la posición de central, ya con
Antonio Cordón o aún sin él, va a cambiar de nombres.