El Eibar disputa su penúltimo partido de la temporada en casa, con los deberes ya hechos, pero con las ganas de brindar un triunfo a su afición y poder celebrar ante los suyos que seguirá otro año más en la máxima categoría.
El entrenador armero, José Luis Mendilibar, vuelve a tener bajas para este partido, algo que se ha convertido en habitual en las últimas semanas. A la operación de menisco de Rubén Peña hay que sumar la lesión de última hora de Marc Cardona, que tampoco estará disponible ante el cuadro andaluz.
En defensa, Sergio Álvarez se ha merecido seguir en la titularidad, aunque tal vez el domingo esté acompañado por Ramis en detrimento de Oliveira.
Por delante, Orellana y Cucurella parecen fijos, pero si Mendilibar quiere jugar con Pedro León, tal vez el chileno vuelva a probar en la media punta, con Enrich como único delantero de referencia.
El Betis acude al estadio eibarrés para jugar un partido que será otro examen para su técnico, Quique Setién, que afrontará en un mal momento.
Así lo demuestran sus cuatro últimos partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate la pasada jornada en casa con el Espanyol con el que dijo prácticamente adiós a Europa tras una nefasta recta final de Liga.
Los verdiblancos se aferran al dicho de que la esperanza es lo último que se pierde para intentar dar la cara y sumar tres puntos en su visita a la localidad guipuzcoana para mantener vivo un sueño que se aleja.
Para ello, también tendrían que ganar en las dos últimas jornadas (Huesca y Real Madrid) y, en todo caso, no dependen de sí mismos al tener por delante a Espanyol, Real Sociedad y Alavés para intentar alcanzar una séptima plaza que ahora ocupa el Athletic.
Para un partido que Setién prevé "complicado" y ante un rival "muy fuerte en su campo", el técnico bético ha querido animar a sus hombres al dejar claro que deben dar la cara hasta el final y luchar hasta que matemáticamente haya opciones de alcanzar una plaza europea que se antoja casi imposible.
"Mientras existan opciones, iremos a por ellas", declaró Setién, que para este choque algo descafeinado, por la posición en la que han llegado ambos equipos a esta recta final, tiene bajas sensibles como la de dos de sus mejores hombres durante toda la temporada, el central argelino Aïssa Mandi, por sanción, y el centrocampista Sergio Canales, por lesión.
El brasileño Sidnei Rechel da Silva cubrirá el hueco de Mandi, aunque en el lateral derecho y para suplir a Canales se abre un amplio abanico de posibilidades, con la opción más probable de que jueguen Joaquín Sánchez o Francis Guerrero y de que el camerunés Wilfrid Kaptoum siga en la media al estar el luso William Carvalho, gran novedad en la convocatoria, recién salido de una lesión.