Quique Setién, sin internacionales y con el único objetivo de Europa

Quique Setién, sin internacionales y con el único objetivo de Europa
Barragán, la noticia positiva del entrenamiento.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis de Quique Setién afronta el parón liguero tras la derrota ante el Barcelona (1-4) del pasado domingo sin ocho de sus jugadores convocados con sus respectivas selecciones, y con dos semanas por delante para recargar pilas y lograr en los diez partidos que restan de Liga el objetivo de clasificarse para Europa.

Setién cuenta con las ausencias del portero Pau López y el centrocampista Sergio Canales, convocados por España. Además de la del argentino Giovani Lo Celso, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, el portugués William Carvalho, el argelino Aïssa Mandi y el camerunés Wilfrid Kaptoum.

Hasta su paulatina incorporación a lo largo de la próxima semana, el técnico cántabro trabajará con los efectivos justos, aunque con tiempo suficiente para afrontar con el resto lo que queda de competición para alcanzar el único objetivo del Betis, tras su eliminación en Liga Europa ante el Rennes y en Copa del Rey ante el Valencia.

En el parón por los partidos de las selecciones, Quique Setién podrá recuperar a efectivos importantes en su juego como el lateral zurdo dominicano Junior Firpo, en el dique seco desde hace un mes por una lesión muscular; y el diestro Antonio Barragán, con unas molestias en un pie; mientras que Francis Guerrero habrá cumplido parte de su rehabilitación de un esguince de tobillo que sufrió en Vigo ante el Celta.

Con el acicate y el espejo de la recta final de la pasada temporada, que le permitió clasificarse para la Liga Europa en sexta posición, los de Setién tienen por delante el reto de superar los picos de sierra en juego y resultados que los tienen clasificados en octava posición con 39 puntos, a cuatro del sexto (Sevilla) y cinco del quinto (Alavés).

Más lejos se antoja la primera de las plazas que darían derecho a disputar la Liga de Campeones, la cuarta ocupada por el Getafe con 46 puntos, por el buen momento de los azulinos y, además, por la oportunidad perdida de acercarse que supuso la derrota ante ellos en el Benito Villamarín el pasado 3 de marzo (1-2).

Después de ese partido, el Betis logró una balsámica victoria ante el Celta en Balaídos (0-1) y llegó la severa derrota ante el Barcelona de Lionel Messi antes del parón de selecciones, que dará paso a la hora de la verdad para lograr volver a Europa por segunda temporada consecutiva, objetivo que desde el club se considera vital en términos deportivos y económicos.

Para lograrlo, el primero de los puertos que deberá afrontar el conjunto bético es un doble desplazamiento a Madrid para jugar ante el Rayo Vallecano, y a San Sebastián para hacerlo contra la Real Sociedad, ambos para apurar sus opciones de salvación y europeas.

Hasta que el 19 de mayo ponga fin a la competición liguera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el Betis recibirá en Heliópolis al Villarreal, Valencia, Espanyol y Huesca; y jugará como visitante en los campos del Levante, Éibar y Sevilla, un Sábado de Pasión que está marcado tan en rojo en las dos orillas de la ciudad como el objetivo europeo.