Sevilla, 21 dic (EFE).- El Betis, en el mejor momento del curso, afronta este sábado en el Benito Villamarín el último partido de 2018, en el que tiene como reto sumar la cuarta victoria seguida en LaLiga Santander, aunque el Eibar llega a Sevilla con ganas de parecerse al que goleó al Real Madrid.
El conjunto eibarrés, tras ese sonado triunfo en Ipurúa, perdió en el campo del Rayo y empató dos partidos seguidos como local, ante el Levante y Valencia, con lo que la intención es la de cerrar el año con un nuevo resultado positivo.
Los de Quique Setién, por contra, llegan a la cita después de ganar a la Real Sociedad, Rayo y Espanyol, lo que aupó al equipo a puestos de Liga de Europa.
Este partido se ha rodeado de un ambiente festivo y el club ha efectuado una promoción para que las gradas del Villamarín estén repletas.
El Betis también se ha unido a la iniciativa que ya se ha desarrollado en canchas de baloncesto y en estadios de fútbol como el del Charleroi belga o el Feyenoord holandés por la que pide una 'lluvia' de peluches en el descanso y una recogida de productos navideños en diversas zonas habilitadas en el estadio.
Setién dos bajas seguras, ambas por lesiones musculares, la del centrocampista mexicano Andrés Guardado y la del lateral izquierdo dominicano Júnior Firpo. En la zona medular repetirán los tres que lo hicieron con éxito el pasado domingo en el campo del Espanyol, el argentino Giovani Lo Celso, el portugués William Carvalho y Sergio Canales.
En ese partido se lesionó Junior y su sustituto en el lateral izquierdo fue Cristian Tello, quien volverá otra vez en esa zona, mientras que mas incógnitas existen en la delantera pues Loren Morón o Joaquín Sánchez, ambos titulares en Barcelona, podrían ceder su sitio al paraguayo Tonny Sanabria.
El Eibar buscará puntos que le alejen un poco más de los puestos de descenso y, sobre todo, que le devuelva la confianza que necesita, ya que después de ganar al Real Madrid en Ipurua los armeros sólo han cosechado dos puntos de nueve posibles, incluyendo la derrota en Vallecas.
Mendilibar ha convocado 19 futbolistas y no se esperan grandes sorpresas en el once. El preparador armero seguirá insistiendo en su idea de fútbol, eso sí, tratando de evitar errores defensivos que últimamente están costando goles y puntos a los suyos.
En ataque, el Eibar tiene la puntería bastante afinada, ya que ha anotado 8 tantos en su últimos cuatro encuentros.
- Alineaciones probables:
Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Loren y Sanabria.
Eibar: Riesgo; Rubén Peña; Ramis, Oliveira; Cote; Orellana, Jordán, Diop; Cucurella; Enrich y Charles
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Benito Villamarín.
Hora: 13.00 (12.00 GMT).
---------------------------------------------------------------
Puestos: Betis (5º. 25 puntos). Eibar (13º. 20 puntos).
La clave: El Betis debe mantener su fortaleza defensiva y acertar con la portería rival para llevarse los tres puntos ante un Eibar que buscará recuperar el rendimiento que le hizo imponerse hace cuatro jornadas al Real Madrid por 3-0.
El dato: El Betis ha ganado en cinco de las ocho visitas del Eibar al estadio Benito Villamarín.
La frase: Quique Setién (entrenador del Betis) busca "una victoria" para cerrar "un año extraordinario".
El entorno: Se espera un ambiente festivo con una gran entrada en el Villamarín. El club ha efectuado una promoción para que las gradas estén repletas y además se ha unido a la iniciativa que ya se ha desarrollado en canchas de baloncesto y en estadios de fútbol por la que pide una 'lluvia' de peluches en el descanso del encuentro. EFE
agr
1011721
br/ab/jad