La histórica temporada de Unicaja, en la que ganó un título y pese a no jugar la final de la ACB, sí lideró por primera vez la tabla en la temporada regular, podría tener continuidad. El fiasco en la salida de Dylan Osetkowski ha permitido mantener la base con la que Ibon Navarro logró hace un equipo ganador.
Se marchan el veterano Augusto Lima, al recién ascendido Leyma Coruña), se ha retirado Will Thomas y, previsiblemente, Yannick Nzosa y Mario Saint-Supéry saldrán cedidos. La plantilla está hecha a falta de una pieza: Olek Balcerowski.
El pívot polaco tiene un acuerdo con el equipo malagueño, pero según aseguran fuentes del Unicaja a EFE, el Panathinaikos griego ha frenado su llegada hasta que encuentre un sustituto en el mercado.
Olek Balcerowski fue uno de los fichajes estrella que llegaron al Panathinaikos el pasado verano para asaltar la Euroliga, algo que lograría después de derrotar en la final al Real Madrid. Sin embargo, en el equipo griego tuvo un rol secundario y jugó más en el campeonato doméstico que en la competición europea. De ahí que busque una salida.
Su deseo de regresar a la Liga ACB, tras seis temporadas en Gran Canaria, es prioritario y Unicaja es un buen destino, con el que podrá aspirar a todo la próxima temporada. El club malagueño tiene un acuerdo con Balcerowski por varios años con cláusulas de salida para equipos de la NBA y de la Euroliga, pero la operación ha dado un giro por el frenazo de Panathinaikos y ahora, Unicaja tendrá que esperar acontecimientos o volver a salir al mercado para encontrar un pívot de este nivel.
La salida de Lima obliga a incorporar un jugador para ese puesto, ya que ahora mismo, el conjunto que adiestra Ibon Navarro sólo tiene a David Kravish, mientras que la continuidad de Yankuba Sima, que medita si aceptar los dos años de contrato que le ofrece Unicaja o salir al extranjero, hacen prioritaria la llegada de ese hombre alto.
Pese a todo, la columna vertebral se mantiene y Juanma Rodríguez, director deportivo, ha logrado mantener a Kendrick Perry y Alberto Díaz para los puestos de base; cuenta con Tyson Carter, Kameron Taylor y Tyler Kalinoski para el puesto de '2'; con Nihad Djedovic, Melvin Ejim y Jonathan Barreiro de '3'; Dylan Osetkowski, tras el fiasco de su fichaje por el Barça, y el nuevo Tyson Pérez para el puesto de ala-pívot; y David Kravish de '5'.