‘El sueño está en tu mano’: la campaña de abonos del Covirán Granada que la está rompiendo

La campaña de abonados para el estreno en la Liga Endesa comenzó hace menos de una semana y ya ha superado una cifra récord de 2.000 abonados

‘El sueño está en tu mano’: la campaña de abonos del Covirán Granada que la está rompiendo
Christian Díaz dirige la bola mientras que Jacobo Díaz bloquea al exrojinegro Josep Pérez. - Fundación CB Granada
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

La Fundación CB Granada puso en marcha hace seis días una campaña de abonados histórica, ya que significará el estreno del club en la Liga Endesa. ‘El sueño está en tu mano’ es el eslogan de un proceso que culminó el pasado 13 de mayo con el ascenso conseguido tras el triunfo firmado de forma brillante contra el CB Almansa en un Palacio de Deportes a rebosar.

La presentación de la campaña de abonados fue realizada en el Ayuntamiento de Granada y contó con la presencia del alcalde de Granada, Paco Cuenca, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, el director General de Coviran, José Francisco Muñoz, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

El club ha comenzado ya con la renovación y venta de carnés desde ahora mismo y se extenderá a lo largo de todo el verano. Los abonados podrán renovar su carné en el mismo asiento hasta el 20 de julio, cuando quedarán liberados. Los nuevos abonados podrán también adquirir su localidad a partir de esta tarde en los espacios que queden libres.

El Covirán Granada ha anunciado pondrá a disposición de sus aficionados la totalidad del Palacio de Deportes por primera vez en sus diez años de vida, una circunstancia que multiplica las opciones del público para elegir cualquier localidad de cara a la próxima temporada.

Los aficionados que ya tuvieran su carné la temporada pasada y realicen la renovación disfrutarán de un descuento del 5%, misma rebaja que para jubilados, desempleados y personas con diversidad funcional. El descuento de renovación y este último son acumulables entre sí y, de momento, solo se podrán realizar en la oficina del club rojinegro, aunque más adelante estará disponible también de forma online.

Por otra parte, los menores con edades comprendidas desde los 4 hasta los 17 años podrán adquirir un abono infantil que tendrá un 40% de rebaja sobre el precio inicial, aunque también se aplicaría el descuento de renovación en el caso de que el abonado ya estuviera el curso pasado. De 0 a 3 años el precio, sin ocupar asiento, será de 5€.

La oficina ubicada en la avenida Salvador Allende no ha dejado en ningún momento de recibir a aficionados que han adquirido su abono, ya sea en forma de renovación o como nueva alta. De momento el porcentaje es equilibrado. Las renovaciones alcanzan el 45% del total de los carnés vendidos, mientras que los aficionados que han adquirido su abono esta temporada representan el 55% restante.

El precio de los carnés (que incluirán todos los partidos de liga y el de presentación) oscilará entre los 415 euros de la pastilla central correspondiente al nivel 1 hasta los 165 euros del nivel 3 colocado en los fondos C y D. Otra de las novedades para esta temporada será la posibilidad de adquirir un abono infantil.