Tan solo queda poco más de una semana para que la selección española de baloncesto se juegue su futuro en el Preolímpico que tendrá lugar del próximo martes al domingo en Valencia, y donde los de Sergio Scariolo pelearán con Bahamas, Polonia, Líbano, Angola y Finlandia por la única plaza para la cita parisina que se pone en juego. El técnico italiano presentó hace unas semanas el equipo de 22 hombres con el que iba a comenzar la preparación, y del que poco a poco van cayendo piezas, los primeros descartes llegaron la semana pasada, y hoy, antes del primer duelo de preparación ante Italia, ya se conocen otros tres. Todo eso mientras Lorenzo Brown, la estrella del equipo, no está pudiendo entrenar con el grupo por estar resolviendo su futuro.
Yankuba Sima, Miquel Salvo y Santi Yusta son quienes dicen a adiós al resto de integrantes de la selección, tras haber sido descartados por el seleccionador. Scariolo lo confirmó tras el entrenamiento que se llevó a cabo este lunes en Madrid: "Hemos dado las gracias a los tres, terminan esta primera parte de concentración con el equipo hoy. Mañana estaremos con el resto". De esta manera, con las tres salidas, la lista de aspirantes a disputar el Preolímpico se queda en catorce efectivos, más Lorenzo Brown, que sigue sin estar disponible, aunque estos días está siendo sustituido por el joven base del Valencia Sergio de Larrea. Los 15 saltarán mañana a las 19:00 al WiZink para medirse a Italia. Y de este grupo saldrán los últimos tres descartes, una vez se conforme el 12 final.
Brown no entrenó este lunes con el grupo al encontrarse en Grecia para cerrar su traspaso al Panathinaikos. El jugador de origen estadounidense, al que se esperaba el domingo, llegó a mediodía al aeropuerto de Atenas vestido con un polo verde y el escudo del que será su nuevo club y, si bien aún no es oficial su llegada, todo apunta a que esta podría anunciarse a lo largo del día, y una vez cerrado todo viajará a España. Scariolo comentó que está "llevando a cabo el reconocimiento médico obligatorio con su equipo", pero que esperan contar con él, "prontísimo". "Todo ha sido un alterar los planes con él. Es lo que hay, no hay que darle mucha vuelta. Esperemos que llegue en buena condición, con su capacidad de absorber rápidamente conceptos y con su inteligencia de juego para refrescar lo que había aprendido a hacer hace dos años".