El Real Madrid de Baloncesto se ha visto en una situación un poco comprometida tras el anuncio del interés del ala-pívot francés, Guerschon Yabusele, para poner rumbo a la NBA. Aunque todavía negocia los términos de su salida. Sin embargo, el club blanco ya está buscando soluciones de cara a la nueva temporada para seguir peleando por conquistar títulos. Por el momento, han anunciado un nuevo fichaje para hacer frente a esta salida.
El Wizink Center tendrá como nuevo jugador a Usman Garuba, un ala-pívot de 22 años de mucha calidad. El madrileño regresa a España tras su etapa en Estados Unidos, en la que buscaba destacar en la competición estrella de este deporte, la NBA. En ella ha jugado las tres últimas temporadas, con la camiseta de los Houston Rockets desde 2021 hasta 2023, y con los Golden State Warriors la pasada campaña. Ahora, firma con el Real Madrid por tres temporadas, hasta 2027.
El ala-pívot tiene las capacidades perfectas para el club presidido por Florentino Pérez. Con sus 2,03 metros de altura y su facilidad para anotar seguro que se convierte en un gran recurso para Chus Mateo. De esta forma, Garuba vuelve a casa, ya que estuvo durante varios años en la cantera del equipo blanco. Desde 2013 fue pasando por todas las categorías, consiguiendo varios éxitos. Por ejemplo, se proclamó campeón de España en infantil, en cadete y en júnior, y también conquistó dos Minicopas y la Copa de Europa júnior en 2019.
También jugó con el primer equipo, con el que conquistó cuatro títulos: Liga, Copa del Rey y dos Supercopas de España. Además gracias a sus grandes actuaciones se convirtió en internacional. Con la selección española ha jugado 42 partidos y consiguió colgarse la medalla de oro en el Europeo de 2022. Con todos estos datos, Garuba se coloca como la alternativa ideal para cubrir la baja de Yabusele.
Con estas estadísticas y sus grandes temporadas en la NBA, todo hace pensar que Garuba será el sustituto del francés, que justo va a vivir la situación contraria. Después de alcanzar el éxito con el Real Madrid, deja la capital española para poner rumbo a la NBA. El francés, que ha hecho una gran competición en los Juegos Olímpicos, llamó la atención de los Sixers .Por ello, su intención es alejarse de España y poner rumbo a Estados Unidos para jugar en la NBA. Aunque para ello tendrá que resolver los detalles de su salida, ya que deberá abonar al club 2,5 millones de euros.