Un paso más para el regreso bético a la Liga Endesa. La Primera FEB regresó al Pabellón Pedro Ferrándiz con el partido que enfrentaba al HLA Alicante y al Hereda Betis en lo que correspondía a la jornada 3 de competición. Y fueron los hispalenses quienes se llevaron los puntos tras vencer 57-64 merced a un extraordinario trabajo defensivo digno de manual. Con este resultado, los lucentinos suman su tercera derrota consecutiva.El encuentro empezó con los alicantinos dubitativos en ataque. Por su parte, los béticos se hacían fuerte en el rebote defensivo. Los sevillanos se pusieron rápidamente por delante, gracias a un Alex Renfroe demoledor en el primer cuarto, acumulando 7 puntos al inicio del partido.El conjunto dirigido por Antonio Pérez Caínzos no conseguía reponerse de un inicio complicado y el marcador, cuando aún faltaban 6 minutos, ya era de 1-10 a favor de los visitantes.
El segundo cuarto inició como terminó el primero. El HLA Alicante resistía a duras penas sacando rédito de buenas jugadas en el poste bajo, pero la diferencia seguía siendo demasiado pronunciada. Sin embargo, una actuación estelar de Larsen (9 puntos y 10 rebotes) remontaría el partido para los locales y creó las primeras dudas verdiblancas.
Sin embargo, tras el descanso, el Real Betis sacaba a relucir su mejor faceta a lo largo del campeonato, pero que en el segundo cuarto no se vio, la defensa, empatando rápidamente el encuentro (31-31).El inicio del tercer cuarto volvió a ser complicado para el HLA Alicante, que encajó un parcial de 0-9 y obligó a su técnico a pedir un tiempo muerto para intentar reponerse de la situación. En los primeros cuatro minutos de cuarto los alicantinos no fueron capaces de efectuar una sola canasta.
El último acto del partido comenzó con el HLA Alicante intentando dominar en las acciones ofensivas. Asimismo, los heliopolitanos optaron por un planteamiento algo más defensivo que les permitió cerrar el partido.
Renfroe, autor de 12 puntos y 6 asistencias, y Benite (10 puntos), fueron los más destacados de un Hereda Betis que se mostró discreto en ataque, pero sobresaliente en defensa.
57 HLA Alicante (10+19+8+18): King (10), Mwema (11), Moute A Bidias (4), Lypovyy (1), Larsen (15) -quinteto inicial-; Zheng (-), Rivas (-), Bressan (-), Adrià Rodríguez (5), Álex López (10), Ogunsipe (1) y Jofresa (-).
64 Hereda Betis (20+8+20+15): Renfroe (12), Benite (10), Radoncic (5), Suárez (1), Kasibabu (2) -quinteto inicial-; Hughes (9), Cvetkovic (6), Pablo Marín (-), Domènech (-), Rubén López (7), DeBisschop (9) y Jelinek (3).
Árbitros: García León, Martínez Prada, Acevedo Perera. Eliminado King por cinco faltas personales (m. 39).