El Dream Team despierta. El Betis sufrió su primer tropiezo de la temporada (81-76) ante un Grupo Alega Cantabria que supo sufrir cuando se vio abajo, no se puso nervioso pese al marcador y a las derrotas que acumulaba, logró llegar vivo al último cuarto y decidir cuando el encuentro se puso más bronco.
El equipo de Gonzalo García de Vitoria fue de más a menos, dominó por momentos con comodidad, como el equipo grande que se sabe que es y con rentas que rondaban los diez puntos, pero se vio sometido al juego que quiso su rival tras el descanso y cayó en la trampa. Acabó tirando de lejos en un mal día para sus tiradores y, con ello, primero dejó ir su renta y, finalmente, el cuarto triunfo de la temporada.
"Hemos entrado bien, pero a medida que iba creciendo el partido se ha complicado. Ellos han estado muy agresivos todo el partido y en la primera parte nos ha costado muchísimo sacar una ventaja. En la segunda mitad se nos ha ido complicando. Nos ha costado defender, se ha vuelto el partido bronco, con muchas faltas. Y el último cuarto ha sido de toma y daca y han ganado justamente", reconocía Gonzalo García de Vitoria, técnico verdiblanco.
En el Betis, Benite tiró del carro y hasta cuatro hombres pasaron de la decena de puntos, pero se vieron superados por un rival que tuvo a Littleson (14) y Bulic (19) a sus mejores hombres, y aun veterano como Rakocevic que acabo sentenciando el encuentro.
La agresividad a la que se refería el técnico bético se tradujo en una mayor superioridad bajo los tableros. Los cántabros cogieron diez rebotes más que los béticos (34-24) y eso, en un partido con porcentajes similares en el tiro, es una ventaja demasiado grande que los norteños supieron aprovechar.
"Toca aprender. Sabemos lo difícil que es ganar fuera y esperamos ahora en casa estar fuertes y tener la confianza que hoy ha tenido el Alega Cantabria", advertía García de Vitoria, que ya piensa en el próximo partido, el sábado ante el recién descendido Palencia.
Grupo Alega Cantabria (21+18+15+27): Germán Martínez (4), Littleson (14), Romaric Belemene (10), Bulic (19), Kande Kieli (4) -quinteto inicial-. Sánchez Barquin, Voytso (5), Ramírez, Javi Vega (11), Kabasele, Rakocevic (14) y Hundt.
Real Betis (25+18+13+20): Renfroe (2), Benite (17), Radoncic (11), Suárez (6), Kasibabu (11) -quinteto inicial-, Hughes (8), Cvetkovic (4), Pablo Marín, Domènech (6), Rubén López, DeBisschop (1) y Jelinek (10).
Árbitros: Checa Nebot, Chueca Moreno y Sierra Carrillo. Sin eliminados.