El base estadounidense Josh Gray ha llegado a Sevilla para fichar hasta final de temporada con el Real Betis Baloncesto, penúltimo de la Liga Endesa, donde ocupará el puesto de Shannon Evans, máximo anotador de la competición hasta su traspaso al Valencia Basket.
Gray, de 1,85 metros de estatura y 29 años, ha rescindido esta semana el contrato que lo unía al Lokomotiv Kuban ruso y ya se ha convertido en nuevo jugador bético tras superar el reconocimiento médico.
Natural del estado Luisiana, el próximo jugador bético completó su etapa formativa en las universidades de Texas Tech y Louisiana State, antes de firmar un contrato con la Liga de Desarrollo de la NBA, lo que le permitió jugar siete partidos en el campeonato profesional estadounidense, cinco con Phoenix Suns y dos con New Orleans Pelicans.
Josh Gray cuenta con escasa experiencia en Europa, ya que el salto al Viejo Continente no lo dio hasta el pasado mes de noviembre, cuando fichó por el Lokomotiv Kuban, con el que sólo ha disputado cinco encuentros en los que ha promediado 5,8 y 1,6 asistencias.