La temporada pasada del Real Betis fue una tortura con la situación fuera de la pista; problemas con la propiedad, lesiones, fichajes fallidos, salidas, y un sinfín de situaciones a las que el equipo se repuso y logró entrar en playoffs y casi le da un susto al Estudiantes. Esto era una muestra de que el potencial estaba en la plantilla, algo que ahora, ya con todo más calmado tras la llegada del Grupo Hereda, se está plasmando en los primeros partidos de la nueva Primera Federación. Dos de dos, y una sensación de que hay potencial para algo grande, como han demostrado en la segunda jornada, la primera en casa, donde han arrasado al Tizona Burgos, un bloque compacto que el año pasado acabó cuarto la fase regular.
Benite, Jelinek, Radoncic, son nombres que han jugado minutos importantes en la liga Endesa, y si algo tienen es potencial ofensivo, un problema que tras el gran desembolso de este verano no debería ser un problema para los béticos, pero la duda era atrás con la defensa. Y ha tardado muy poco en resolverse, porque si algo han tenido en su estreno en San Pablo ha sido contundencia defensiva, sobre todo en los primeros minutos, donde faltaba algo de precisión y el Tizona dominaba, pero no eran capaces de penetrar el entramado del equipo de Gonzalo García de Vitoria.
En el segundo tiempo se desató el festival, sobre todo gracias a un hombre, Vitor Benite, que se echó al equipo a la espalda y a base anotar (fue el máximo artillero con 21 puntos) y dirigir puso un ejemplo que siguieron sus compañeros. Si la semana pasada en Guipúzcoa fueron los triples la clave del triunfo, esta vez se anotó de dos en dos, pues apenas fueron cinco los tiros de tres convertidos.
Pero el ritmo rápido dio pie a tener muchas opciones y la renta bética fue aumentando poco a poco, pero tras llegar con 10 al intermedio, en el tercer cuarto pasando de los 17 y llegaron incluso a ir 27 arriba en el parcial final. Auspiciados eso sí por la cantidad de espacios de sus rivales, que parecían más pendientes de anotar que de que la ventaja no siguiera subiendo, y al final tuvieron premio, pues del 90 a 63 que llegaron a gozar los locales, se pasó al 95 a 76 final, en gran parte debido a que los menos habituales tuvieron minutos en la clausura del duelo.
Con este triunfo se confirma que el Real Betis es uno de los grandísimos candidatos al ascenso y que tiene muchas opciones de ser equipo de Liga Endesa en la 2025/26 a poco que las lesiones respeten, porque por plantilla y banquillo no va a ser. Además, con esta diferencia de puntos son líderes ahora mismo, aunque eso sí, solo se han jugado los dos encuentros que abrían esta segunda jornada.