La temporada aún no ha comenzado, pero vaya drama está viviendo el Real Madrid de Baloncesto. El conjunto blanco está atravesando uno de los veranos más duros de las últimas temporadas. Comenzó con las sensibles bajas de alguno de sus jugadores clave, como Guerschon Yabusele, que pone rumbo a la NBA, o Vincent Poirier que ficha por el Anadolu Efes. Pero los verdaderos palos han llegado después de no convencer a la mayoría de sus objetivos de fichar por el club.
Ahora, se vuelven a llevar otro rechazo de un jugador que llevaba años en el radar de la entidad blanca. Davis Bertans elige a un equipo árabe atraído por el gran contrato que le pueden ofrecer, y así regresa a la Liga Adriática después de diez años.
El deportista letón se une a la lista de rechazos a los actuales campeones de la Liga ACB. Primero fue Evan Fournier, quién había levantado muchas expectativas en vestir la camiseta blanca, pero que finalmente decidió irse al Olympiacos. Después se llevaron otra decepción con Cedi Osman, que ha decidido firmar por el Panathinaikos después de estar en negociaciones con el club presidido por Florentino Pérez.
El ala-pívot pone rumbo a la Liga Adriática tras incorporarse al Dubai Basketball Club, un equipo nuevo que quiere encarar su primera temporada con un equipo compuesto por jugadores estrellas. Además, el jugador letón ya sabe lo que es participar en esa competición, por lo que su experiencia será clave.
De esta manera pone fin a su aventura en la NBA, en la que ha jugado durante ocho temporadas después de llegar en 2016. También tuvo un pasado en España, cuando jugó dos años en el Baskonia antes de poner rumbo a Estados Unidos. También ha salido a Europa para defender las camisetas del Olimpija y del Partizan.
Al club blanco se le vuelve a complicar el mercado de fichajes después de recibir un nuevo 'no' de otro de los jugadores que querían sumar a la plantilla. Los de Chus Mateo necesitan reforzar algunas de las posiciones de la cancha, especialmente con la incorporación de algún ala-pívot, que es la zona más sensible.
Este verano trajeron a Usman Garuba, un joven de 22 años que ha estado desarrollando su progresión en la NBA y que ahora regresa a España para ser parte del mítico equipo de la capital. Sin embargo, una lesión le ha impedido debutar y no podrá estar en los partidos por la Supercopa, que comienzan el sábado 21 con un choque contra el FC Barcelona en semifinales. Tenían un sustituto temporal en mente, pero también se complica cada vez más.