Que Victor Wembanyama es un jugador especial es algo que se sabe casi desde que empezaron a salir vídeos suyos muy de niño, en los que se veía a un chaval que medía mucho más que el resto jugar con la habilidad de un base y después hacer barbaridades en las zonas. El francés es un prodigio que tuvo a media liga durante un año perdiendo a propósito y convirtió la lotería del draft en uno de los eventos de la pasada temporada, y con razón. Los San Antonio Spurs fueron los afortunados y les salió bien la jugada, vaya si les salió bien, tanto que un año después tienen al mejor rookie de la NBA y que desde este martes, también va a estar a los libros de historia para siempre.
Y es que el francés, primera elección absoluta en el pasado draft, promedió 21.4 puntos, 10.6 rebotes y 3.9 asistencias en su primera temporada en la NBA. Pero no solo eso, si no que gracias a sus 2,21 también se salió en defensa, donde le costó mucho menos adaptarse y desde el primer día cambió a su equipo. Se ha visto en muchos partidos que los rivales ni siquiera prueban a penetrar cuando el merodea la zona, y es normal, porque con sus larguísimos brazos ha promediado 3,6 tapones y 1,2 robos, que le han colocado a la vanguardia entre los protectores de aro. Pero no solo eso, si no que también sabe cambiar y defender por puro físico y habilidad a jugadores más pequeños. Y lo mejor es que solo tiene 20 años y puede ir mejorando prácticamente hasta donde quiera, y está en el mejor sitio para ello.
Todo esto le ha servido para integrar el mejor equipo defensivo de la NBA, que la liga acaba de anunciar, para convertirse así en el primer novato en conseguir este logro en la historia. Wembanyama fue elegido en un quinteto ideal en el que también está su compatriota Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves y jugador defensivo del año, un premio en el que el 'rookie' fue segundo; Bam Adebayo, de los Miami Heat, Anthony Davis, de Los Ángeles Lakers, y Herb Jones, de los New Orleans Pelicans.
El segundo equipo defensivo del año está integrado por Alex Caruso, de los Chicago Bulls, Jrue Holiday, de los Boston Celtics, Jaden McDaniels, de los Minnesota Timberwolves, Derrick White, de los Boston Celtics, y Jalen Suggs, de los Orlando Magic.