El futuro de Klay Thompson no está ni mucho menos claro. El jugador de Golden State siempre ha imaginado que toda su carrera se desarrollaría en la organización de California, pero tal deseo hace tiempo que está chocando frontalmente con una realidad muy diferente, ya que en unos meses acaba su contrato con el equipo y se ve más cerca que nunca antes un cambio de aires.
Uno de los reconocidos como Splash Brothers –el otro es Stephen Curry–, está viviendo un curso realmente duro. Con un rendimiento repleto de altibajos, a sus 34 años Thompson ha visto cómo sus números caían desde la anterior campaña para pasar de los 21,9 puntos por noche a los 17,3. Ante tal descenso de prestaciones, Steve Kerr ha terminado por enviarle a la segunda unidad, situación que el escolta no vivía desde su año de novato. Así lo explicaba el head coach de los Warriors.
"Ha sido una temporada complicada para él y para nosotros. No es tan fácil hacer lo que Klay hizo por él mismo hace cinco o seis años. Creo que este podría ser un buen equilibrio para sacar lo mejor de Klay y sacar lo mejor de nuestro equipo", explica Kerr.
Lo cierto es que la respuesta del shooting guard fue excelente. Lejos de tomárselo como un insulto y bajar los brazos, el escolta contestó con una actuación de 35 puntos y un 7 de 13 en triples en tan solo 28 minutos. Sí, fue clave para ganar el último partido de los suyos, pero no por ello está más cerca de quedarse.
Según informa el periodista Marc Stein, ya hay un equipo que ha posado sus ojos sobre Klay de cara a la agencia libre del próximo 1 de julio. Así es. Los Orlando Magic, conjunto que ha dado un importante paso al frente en la presente campaña 2023-24 de la NBA, se habría posicionado como un potencial perseguidor del escolta, quien les aportaría tanto veteranía como tiro exterior, dos cosas que quieren sumar a su roster.
Tal cual suena. A última hora será el propio Thompson quien decida qué hacer de cara a su futuro. Sabe ya que los 43,2 millones de dólares que percibe actualmente están por encima de su valor actual y que deberá aceptar menos. Quizás por ello, éste ha admitido que no le importaría cambiar de rol de manera definitiva y seguir en los Warriors. Lo cierto es que cuesta imaginarlo con otra camiseta.