La NBA impone un castigo ejemplar al reincidente Ja Morant

El jugador de Memphis Grizzlies ya fue sancionado esta misma temporada, pero hace un mes salió un nuevo vídeo a la luz

La NBA impone un castigo ejemplar al reincidente Ja Morant
Ja Morant tira a canasta en un partido de los Grizzlies - Twitter / Ja Morant
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Ja Morant es toda una super estrella en la NBA. Ni el estar en un mercado tan pequeño como el de Memphis, en comparación con Los Ángeles o el de otras franquicias, le quitan protagonismo en una liga que está rendida ante su calidad y, sobre todo, ante su potencia física. En los últimos años ha estado entre los mejores de la liga y ha ayudado a su equipo a estar en posiciones muy altas en la fase regular. Esta misma temporada han sido segundos en el oeste.

Pero en su carrera ya habrá para siempre un momento clave. Más bien dos, porque ha dejado claro que no había aprendido del primer error. Por eso este último castigo ha sido más duro. 25 partidos de suspensión (más de un cuarto de la fase regular) y se quedará sin sueldo durante ese tiempo. El motivo es por "conducta perjudicial" para la liga profesional de baloncesto tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en un directo por redes sociales. Además, iba montado en un coche.

"Lo siento por el daño que ha causado. A los chicos que me admiran, lo siento por no ser un ejemplo. Prometo que seré mejor. A todos mis patrocinadores, voy a ser un mejor representante de nuestras marcas", aseguró Morant rápidamente tras conocer el castigo que se le ha impuesto. El base de los Grizzlies añadió que durante el verano trabajará para mejorar su salud mental y capacidad para tomar decisiones, además de entrenar para cuando pueda volver a las canchas, y terminó señalando que espera que se le dé una oportunidad para demostrar que ha cambiado.

Ja Morant es reincidente

Este es el segundo escándalo con un arma de fuego que protagoniza. El pasado 4 de marzo en un club de estriptis de Denver ya sacó una mientras estaba en estado de embriaguez. En aquella ocasión fue sancionado con ocho partidos. Ahora la sanción será más severa buscando que no se vuelva a repetir lo que ya ha ocurrido hasta en dos ocasiones.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró en un comunicado que "la decisión de Ja Morant de una vez más portar un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo. El potencial de que la gente joven emule la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que participar en un comportamiento insensato e irresponsable con armas no será tolerado", añadió Silver.

Además, el jugador no saldrá en ningún acto publicitario de la NBA por ese tiempo. Por lo que su imagen estará alejada de la marca de la competición desde ya hasta que la sanción concluya.