Ja Morant reta a la NBA y ya sufre las consecuencias

El base de Memphis no termina de madurar y ahora parece dispuesto a llevar su comportamiento hasta las últimas consecuencias

Ja Morant reta a la NBA y ya sufre las consecuencias
Ja Morant, durante el último partido de Memphis - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ja Morant no es un jugador que se achante. Envuelto en diversos problemas extradeportivos durante los últimos años, el castigo de 25 partidos que le impuso la NBA en su momento no la hecho sentar cabeza; es más, parece dispuesto a imponer su voluntad ante la Liga hasta el punto de retarla y estar sufriendo ya las consecuencias.

El incidente que ha desencadenado este nuevo episodio de indisciplina por parte del base de Memphis Grizzlies tuvo lugar en el partido del miércoles contra Golden State Warriors. Tras una acción ofensiva el All-Star optó por celebrarla haciendo el gesto con sus manos de tener un fusil y disparar a los rivales. Los jugadores de la organización californiana hicieron notar su disgusto por ello y la NBA optó por investigar lo ocurrido. Pues bien, decidieron dar un aviso a Morant ante el que este ha hecho oídos sordos.

Tal cual suena. Tras la advertencia Morant jugaba contra Miami y repetía el mencionado gesto de celebración, lo cual ha llevado a que se le imponga una multa de 75.000 dólares (unos 68.500 euros) por "repetir dicho gesto inapropiado".

Pese a que la Liga puede tener parte de razón, lo cierto es que Morant ha hecho el mismo gesto en muchos partidos disputados, por lo que más bien parece que no molestaba hasta que los Warriors han puesto el acento en ello. He aquí la prueba.

Como decíamos, este no es ni mucho menos el primer choque del jugador con la organización de la liga estadounidense. La multa a Morant, de 25 años, llega después de que el jugador de los Grizzlies fuese suspendido en dos ocasiones por la NBA por exhibir armas de fuego en sus redes sociales. La primera fue de 8 partidos y la segunda de 25, ambas en 2023.

Morant toma la palabra

Concluido el partido contra Miami Heat con victoria gracias a una canasta ganadora del propio Morant, este explicó a los micrófonos de ESPN que no le supone problema alguno que le señalen, ya que está acostumbrado a que apunten su nombre como el del malo de la película. "Estoy medio acostumbrado a las críticas. He sido prácticamente el villano durante dos años. Cualquier cosa, por pequeña que sea, si alguien puede decir algo negativo sobre mí, va a salir a la luz. Así que sí... ya no me importa", concluye el base, quien tiene a Memphis en puestos de playoffs en la Conferencia Oeste.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver