Luka Doncic se rompe y pone a temblar a la NBA

Los Dallas Mavericks han sufrido una dura derrota ante los Timberwolves, que ha estado marcada por la lesión que ha sufrido Luka Doncic poco antes del descanso, que puedo complicar su futuro reciente, aunque aún no se conoce la gravedad

Luka Doncic se rompe y pone a temblar a la NBA
Luka Doncic jugando ante los Timberwolves - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Navidad es uno de los puntos álgidos de la NBA y el momento elegido por la liga para sacar la artillería pesada y celebrar algunos de los mejores y más esperados partidos del año. Y este año uno de los duelos ha sido en el que los Minnesota Timberwolves han derrotado por 99-105 a los Dallas Mavericks, que ha estado marcado eso sí por la lesión de Luka Doncic, que abandonó la cancha adolorido faltando 2:31 para el descanso por una aparente distensión en la pantorrilla izquierda, aunque en ese momento Dallas ya perdía por 38-51. Y sin el esloveno, los Timberwolves tuvieron pista libre, más aún con un estelar Anthony Edwards, que anotó 26 puntos y recogió 8 rebotes.

El escolta no estuvo solo, puesto que Julius Randle, nacido en Dallas y con su madre en la grada en un día tan especial, anotó 23 puntos, recogió 10 rebotes y repartió 8 asistencias, una gran actuación que completó el francés Rudy Gobert, quien también terminó con un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.Los Timberwolves llegaron a ponerse con un +28 a 1:23 de terminar el tercer cuarto, una diferencia que parecía insalvable para unos Mavericks sin Doncic. Pero liderados por Kyrie Irving y con un parcial de 37-11, los Mavericks se pusieron solo 2 abajo (99-101) a 1:05 del final.

Un resultado que pudo ser muy diferente

Con la moral comida y el 'momentum' totalmente de su lado, Dereck Lively II robó el balón a Edwards en la siguiente jugada, que terminó en manos de Irving con la oportunidad de empatar o ponerse por delante. Pero el triple del australiano no quiso entrar y Edwards encestó una canasta que ponía el 99-103 a 19 segundos. Klay Thompson falló también el triple en el siguiente ataque, forzando a Dallas a hacer falta a Randle, que encestó sus dos tires libre para el 99-105. Irving anotó 39 puntos en la derrota de Dallas. Doncic hizo 14 antes de dejar la pista y Klay Thompson hizo 12 con 4 triples.

Además, Thompson se convirtió en el quinto jugador con más triples en la historia de la NBA (2.562) superando al mítico Reggie Miller.Lidera esa tabla Stephen Curry (3.841) seguido de James Harden (3.022), Ray Allen (2.973) y Damian Lillard (2.683). El Mavericks-Timberwolves fue uno de los 5 partidos que la NBA programó este año para el día de Navidad, la jornada más destacada de la temporada regular de la liga de baloncesto, y que se estrenó con la victoria de los New York Knicks ante San Antonio Spurs.