La NBA ha vivido historia en la noche del domingo, en la que Luka Doncic y sus Dallas Mavericks se han impuesto a los Golden State Warriors de Stephen Curry por 133 a 145, en un partido al que le viene como anillo la palabra 'tiroteo' para definirlo. 48 triples anotados, 21 por parte de los tejanos y 27 por parte de los de Bahía, para convertirse en la ocasión de la historia en el que un equipo perdedor ha convertido más tiros de tres. Porque pese a este acierto, los de Dallas han sido capaces de ganar con una actuación histórica de Doncic.
45 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias, 3 robos y 2 tapones, además de una tremenda efectividad, con un 69% de tiros de campo, aderezado con 6 anotaciones desde más allá de los 6,75 para guiar a su equipo hasta una victoria que les da alas en su lucha por el oeste ante un rival de altísimo perfil. Y no estuvo solo, pues le acompañaron a las mil maravillas Kyrie Irving , con 21 puntos y 8 asistencias, y sobre todo el ex 'warrior' Klay Thompson, que en un festival como este desde el triple no podía fallar, demostrando que es uno de los mejores tiradores que jamás han pisado una cancha de baloncesto, anotando 29 puntos con 7 triples.
El propio Klay se rindió a Luka tras el partido: "no hay muchos jugadores en la historia de la NBA que sean así, es un honor jugar junto a él". Y eso que él ha jugado toda su carrera con uno de ellos, Stephen Curry, con 26 puntos y 7 triples fue uno de los 4 Warrios por encima de 20 puntos: Kuminga (20), Wiggins (29 y 5 triples) y Draymond Green (21).
Además de la victoria en esta guerra desde el triple, la NBA tuvo gran des momentos, como el triunfo de Los Angeles Lakers ante los Memphis Grizzlies por 116 a 110 en el regreso de Lebron. Así como la de los Boston Celtics ante los Washington Wizards por 112 a 98. Sin pasar por alto a los Phoenix Suns imponiéndose por 116 a 109 a los Portland Trail Blazers, o los Minnesota Timberwolves ampliando su racha triunfal a costa de los San Antonio Spurs por 106 a 92. Para cerrar con los New York Knicks superando a los Orlando Magic por 91 a 100 en un vibrante encuentro.