Tras la extensa jornada de ayer, este jueves la NBA solo tenía programado un partido, pero no era uno cualquiera, ya que la visita de los Dallas Mavericks a Utah no iba a dejar indiferente a nadie. No está siendo el mejor año para los de Salt Lake City, que vagan por la parte baja de la tabla en la Conferencia Oeste, sin embargo, esta noche han conseguido imponerse a unos Mavs que no levantan cabeza. Los de Jason Kidd tienen una gran dependencia de Luka Doncic y hoy fue una muestra de esta irregularidad, pues anotó 37 puntos, pero cometió un gravísimo error defensivo al final que les costó la derrota.
Los Mavs cayeron por 115-113 ante Utah Jazz, que eran colistas del Oeste y hasta hoy no había ganado en su cancha esta temporada. Con esta ya son cuatro derrotas seguidas las de los de Dallas que se ponen 5-7 y están lejos de parecerse a aquel equipo que llegó a las Finales el año pasado y ahora atraviesan por un momento con muchas dudas. Esos cuatro tropiezos llegaron además por la misma vía: la de los finales apretados y por tres o menos puntos. Y en todos ellos, a los texanos les salió cruz: 113-114 ante los Phoenix Suns, 122-120 ante los Denver Nuggets, 120-117 ante los Golden State Warriors y 115-113 ante los Utah Jazz.
Parecía que la visita a Utah era un duelo ideal para recuperar confianza, pero la noche fue de todo menos relajada para unos Mavericks que no contaron con Kyrie Irving y que tampoco pudieron ganar pese a que Lauri Markkanen, el referente de los Jazz, abandonó la pista por problemas físicos a mitad del cuarto periodo. De 16 puntos llegó a perder el conjunto texano en el inicio del último cuarto aunque cuando peor parecían las cosas reaccionaron creciendo desde la defensa hasta darle la vuelta al partido.Doncic fue protagonista de dos jugadas clave en ataque: un triple con 2 minutos y 10 segundos para el final que igualó el marcador a 108-108 y el 'alley-oop' para Dereck Lively que les dio la ventaja con 01:33 en el reloj. Los Mavericks habían hecho lo más difícil y tenían la victoria al alcance de la mano, pero volvieron a estrellarse primero con un dos más uno de Jordan Clarkson y después con una canasta de John Collins. Tras tiempo muerto, Utah hizo un dos contra uno a Doncic y el esloveno encontró totalmente solo a Klay Thompson, que clavó el triple para poner las tablas en el marcador (113-113 con 26.2 segundos).
Pero los Mavericks volvieron a tener un terrible despiste defensivo, culpa de Doncic tal y como reconoció en la rueda de prensa posterior, que dejó a Collins solo bajo la canasta para el 115-113 a falta de 6.4 segundos. Los Jazz repitieron dos contra uno a Doncic en la última posesión y el triple sobre la bocina le cayó a Naji Marshall pero su tiro no entró. Doncic acabó con 37 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y un robo, además de 3 pérdidas de balón, pero sobre todo, con la sensación de ser responsable de la derrota.