La jornada 3 de la NBA ha llegado a su fin y de nuevo hay una sorprendente derrota. En el tercer partido de la recién empezada temporada los Mavericks conocieron la derrota en la pasada madrugada del domingo, un resultado que ahora repiten los Warriors. El equipo de San Francisco se enfrentaba a Los Ángeles Clippers, que han sabido ajustar el marcador para llevarse la victoria y así escalar puntos en la clasificación.
El partido comenzó muy igualado, con un parcial de 34-34 en el primer tiempo, pero los Clippers tuvieron un poco más de acierto y se impusieron en los tres tiempos restantes, aunque por una diferencia mínima que supuso un marcador final de 104-112 a favor del equipo de Los Ángeles. De esta forma se colocan en la sexta posición de la tabla de la Conferencia del Oeste, un ranking que lideran los Lakers, mientras que los Warrios se quedan octavos, justo por delante de los Mavs.
También protagonizaron una inesperada derrota los Pelicans, que cayeron en su choque contra los Portland Trail Blazers. Los de Nueva Orleans ocupan la tercera posición en la tabla, pero se quedan a un paso de igualarse en victorias con los líderes, ya que perdieron a domicilio con un resultado muy desfavorable. Los Trail Blazers se pusieron un punto por encima al finalizar el primer cuarto, que les dio el empuje suficiente para marcar distancias en los tiempos restantes, ya que han estado por encima al final de cada cuarto y han logrado un marcador final de 125-103 para conseguir su primera victoria de la temporada.
Por otra parte, los Thunder siguen demostrando un gran inicio de temporada. Consiguen su tercera victoria consecutiva, haciendo pleno en los partidos y siendo el único equipo que puede seguir la racha de los Lakers en el cuadro del Oeste, mientras que Celtics y Cavaliers han conseguido también este resultado de 3/3 en la clasificación de la Conferencia del Este.
El equipo de Oklahoma se ha colocado colíder de la tabla gracias a su cómoda victoria frente al Atlanta Hawks. Pese a que los visitantes comenzaron el partido con fuerza y estando por encima en el marcador tras el primer tiempo, los Thunder se recuperaron rápidamente y quedaron por encima en los tres tiempos restantes, especialmente en el último cuarto en el que fueron arrolladores, poniendo un marcador definitivo de 128-104.
Trail Blazers 125 - 103 Pelicans
Nets 115 - 102 Bucks
Thunder 128 - 104 Hawks
Warriors 104 - 112 Clippers