Los Denver Nuggets se refuerzan y mandan un aviso

Los campeones de 2023 renuevan a una de sus piezas clave, Jamal Murray, con un contrato hasta 2029 y ya tienen atado a casi todo su nucleo duro

Los Denver Nuggets se refuerzan y mandan un aviso
Jamal Murray, ante Llull, en el España-Canadá de París 2024 - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A menos de un mes de que arranque oficialmente la pretemporada de la NBA y con los equipos ya formados falta de pequeños retoques, el mercado aún da noticias que pueden resultar claves en el devenir del campeonato en los próximos años.

En este caso llega desde la franquicia campeona de 2023, los Denver Nuggets, quienes han logrado atar a uno de sus mejores jugadores hasta 2029 evitando así un culebrón en su último año de contrato.

Se trata del canadiense Jamal Murray, quien ha firmado un suculento contrato por cuatro años y 208 millones de dólares, según informó la pasada madrugada la cadena ESPN. A sus 27 años, Murray se asegura un contrato superlativo que finalizaría cuando tuviera ya 32. Se trata del mejor escudero de Nikola Jokic y ya fue clave cuando los Nuggets lograron el título hace un año.

Con Murray, los Nuggets ya tienen atado a todo su núcleo duro, a la espera de que se cierre la extensión de Aaron Gordon. Su renovación es un toque de atención al resto de equipos, de una franquicia que quiere seguir dominando el Oeste en los próximos años. En 2024 cayeron en semifinales de Conferencia ante los Timberwolves después de acabar segundos en la temporada regular, empatados con los Thunder.

Miami da el paso

La renovación de Jamal Murray no ha sido el único movimiento que se ha dado en la NBA en las últimas horas, pues los Miami Heat también se han asegurado dos de sus piezas más allá de la temporada que ahora comienza, después de que hayan ejercido su opción de equipo sobre Jaime Jáquez Jr. y Nikola Jovic para la temporada 25-26.

Así lo publica South Florida Sun Sentinel, quien confirma que el Jovic pasará a cobrar en esa última temporada 4,4 millones de dólares y Jáquez 3,8 millones de dólares. Tanto el serbio como el mexicano han dado muy buen rendimiento y son dos jugadores llamados a crecer aún más en la temporada que ahora arranca.

A sus 21 años, Jovic también demostró en los pasados Juegos Olímpicos el gran jugador que puede ser. Serbia tuvo contra las cuerdas a Estados Unidos, que sólo fue capaz de remontar en los últimos minutos. Jaime Jáquez Jr., por su parte, daba un paso trascendental este verano al renunciar a la selección mexicana, con la que había disputado los Juegos Panamericanos de 2019 con sólo 18 años, para servir de 'sparring' al equipo olímpico estadounidense formando parte del Select Team de USA Basketball.