Las elecciones de Estados Unidos, que se celebran este martes, han provocado que la jornada del lunes en la NBA tenga a los 30 equipos jugando, ya que parará esta noche para que no haya distracciones para los votantes. Entre esa locura de 15 partido ha habido de todo, con victorias sorprendentes como la de los Detroit Pistons ante Los Angeles Lakers. Mientras que los que siguen como un absoluto martillo pilón son los Oklahoma City Thunder y los Cleveland Cavaliers, ambos equipos invictos y sobre todo, jugando con mucha superioridad e imponiendo su ritmo. Además, ha vuelto Stephen Curry a las pistas tras su lesión y los Golden State Warriors siguen ganando. Luka Doncic ha perdido con sus Mavs , mientras los Sixers se hunden aún más.
Los temibles Thunder siguen marcando el ritmo en el Oeste con gran contundencia y y ya marchan con un registro de 7-0 gracias a Jalen Williams, que esta noche fue el mejor con 23 puntos y Shai Gilgeous-Alexander, que no tuvo su mejor noche y aún así se fue hasta los 21 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, demasiada artillería para unos Magic (3-5) muy tocados por la lesión de Paolo Banchero y con cuatro derrotas consecutivas. Franz Wagner (22 puntos) y Jalen Suggs (19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) tiraron del carro en Orlando, pero no fue suficiente.
Con un imponente balance de 8-0, los Cavaliers igualaron el mejor inicio de curso en la historia de la franquicia, que consiguieron en la campaña 1976-1977. Darius Garland tuvo una noche estelar con 39 puntos y 8 asistencias y brilló en Cleveland, que, como líder del Este, venció de forma ajustada por segunda vez en tres días a unos Bucks en crisis total como colistas de esa conferencia con seis derrotas consecutivas (1-6). Sin Giannis Antetokounmpo por una distensión en el músculo aductor, el mejor de Milwaukee fue Damian Lillard con 36 puntos y 7 asistencias.
Stephen Curry, después de tres partidos fuera por lesión, volvió con 24 puntos y 6 asistencias en unos Warriors que han empezado de maravilla la temporada con un balance de 6-1 y cuatro victorias consecutivas. No tuvieron mucho rival en unos Wizards (2-4) en los que el máximo anotador fue Jordan Poole con 24 puntos.
Los Lakers (4-3) sufrieron un serio batacazo en su visita a Detroit frente a unos Pistons (3-5) que, pese a ser uno de los equipos más flojos de la liga, tumbaron a los angelinos con un triple-doble de Cade Cunningham, que poco a poco se convierte en el líder que esperaban cuando lo eligieron con el número 1 del draft, con 17 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Anthony Davis con 37 puntos y 9 rebotes lideró esta pobre versión de los Lakers.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:470134,469844]]
No acaban de arrancar los Mavericks, finalistas el curso pasado donde perdieron el anillo ante los Celtics, y por ahora llevan un discreto balance de 4-3. Esta noche no fue suficiente Luka Doncic, que consiguió 34 puntos, 7 rebotes y 15 asistencias para Dallas. Mientras que por su parte, los Pacers (3-4) sellaron un importante triunfo con 30 puntos y 11 rebotes de Myles Turner y 25 puntos y 12 asistencias de Tyrese Haliburton, que empieza a despertar poco a poco.
En el resto de encuentros, los Utah Jazz lograron su primer triunfo tras seis derrotas seguidas venciendo a los Chicago Bulls (126-135), los Sacramento Kings ganaron con una canasta en el último segundo de Domantas Sabonis a los Miami Heat (110-111), los Houston Rockets doblegaron a los New York Knicks (109-97) y los Minnesota Timberwolves sometieron a los Charlotte Hornets (114-93).
Además, los Denver Nuggets sufrieron pero vencieron a los Toronto Raptors (121-119) con un triple-doble de Nikola Jokic (28 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias) y los Portland Trail Blazers superaron a los New Orleans Pelicans (100-118). Los Brooklyn Nets superaron por 106 a 104 a los Memphis Grizzlies. Los Phoenix Suns ahondaron aún más en la crisis de los Philadelphia Sixers por 118 a 116, mientras los Clippers vencieron a unos Spurs sin Popovich por 113 a 104. Y los campeones, los Celtics, barrieron a los Atlanta Hawks por 93 a 123.