¿Está claro el estado físico de Julius Randle? A medias. La alegría por el traspaso de OG Anunoby y el buen deambular del equipo ha quedado en un segundo plano tras al All-Star tener que marcharse del último partido lesionado y con un pronóstico indefinido.
El parte oficial –el único que se maneja en estos momentos–, dice que el ala-pívot se dislocó el hombro derecho, situación que hizo que el entrenador de los de la Gran Manzana, Tom Thibodeau, recalcase que estaban muy preocupados; un estado de alera que bajó en decibelios cuando la radiografía realizada señaló que la articulación no parecía gravemente afectada. Pues bien, tal perspectiva positiva no ha terminado de calmar los ánimos en la ciudad que nunca duerme.
Según informa Shams Charania de The Athletic, la resonancia magnética que se ha realizado al jugador ha confirmado que no hay daño significativo en el hombro, por lo que estaríamos hablando de una baja de semanas y no de meses. ¿Qué ocurre? Que se trata de una conclusión inicial que aún debe certificarse con la propia evolución del jugador interior.
Desde ESPN confirman el optimismo del equipo, pero abren igualmente la puerta a una cirugía que podría ser un golpe realmente duro para un equipo que ha ganado 12 de sus últimos 14 partidos y que va lanzado hacia los playoffs. El hecho de que no esté claro qué ocurrirá con Randle responde tanto al hecho de que haya que ver si la zona sana con el tratamiento recomendado, así como a que la evaluación del power forward aún no está completa.
Analizando la dolencia que sufre Randle, hay un aspecto que hace que exista cierta tranquilidad, y es que la lesión se produjo en el hombro derecho y no en el izquierdo; es decir, no afecta al brazo con el que lanza a canasta. Por ello, el periodo de recuperación puede ser más corto al no tener que recuperar movilidad en tal zona de su cuerpo.
La aventura de Randle en los Knicks no se libra de altibajos. Habiéndose convertido en All-Star con ellos, y habiendo sido en tres ocasiones equipo de playoffs, cuando las cosas han ido mal no se ha tardado en señalar al ala-pívot como 'culpable' y pieza a cambiar para mejorar. Pese a ello, sigue en el equipo y siendo una de sus dos grandes estrellas junto a Jalen Brunson; tanto es así que esta campaña 2023-24 está en un promedio de 24 puntos y 9,2 rebotes por noche. Por cierto, desde su llegada ha mostrado un físico envidiable que le ha llevado a disputar el 95 por ciento de los encuentros de la franquicia.