La NBA es una liga larga y de mucho desgaste, pues en 82 partidos de temporada regular puede pasar de todo, y hay buenas y malas rachas, momentos en los que no salen las cosas porque hay lesiones y ausencias destacadas, o simplemente cansancio que hace que los propios jugadores se regulen. Sin embargo, pese a esos momentos 'valle', no es muy normal ver a un equipo como Los Angeles Lakers hundirse de la manera en que lo están haciendo estas últimas semanas, siendo la última muestra la bochornosa derrota ante Miami. Todo eso mientras los Nets de Jordi Fernández han vuelto a la senda del triunfo, Atlanta se llevó el duelo de rachas en Milwaukee y Boston y Orlando sumaron grandes triunfos.
Solo dos días después de sellar su anotación más baja desde 2017 (80 puntos ante los Minnesota Timberwolves), los Lakers volvieron a ofrecer una imagen pésima en un partido en el que solo anotaron 5 de 22 en triples frente al espectacular 24 de 47 de los Heat. LeBron James, con 29 puntos y 8 asistencias, se convirtió en el séptimo máximo triplista de la historia de la NBA superando a Kyle Korver, se quedó solo en el ataque de unos Lakers en los que Anthony Davis tuvo un día para el olvido (8 puntos y 7 rebotes). En cambio, los Heat se regalaron una velada de ensueño con un 57,8 % en tiros de campo, 42 asistencias (récord de la franquicia) y con Tyler Herro en su salsa con 31 puntos y un enorme 9 de 16 en triples.
Después de tres derrotas consecutivas, los Nets de Jordi Fernández se dieron una alegría venciendo a unos Pacers moribundos que han perdido sus últimos cuatro partidos y que están muy lejos de aquel equipo arrebatador que llegó el año pasado a la final de la NBA Cup y la final del Este. Aún repletos de bajas, los Nets se mostraron una noche más como un equipo muy serio y competitivo y se dejaron guiar por Cam Johnson, con 26 puntos y 7 rebotes, que junto al dominio de Nic Claxton en la pintura fueron suficientes ante el espeso y tedioso ataque de unos Pacers en los que Tyrese Haliburton fue el máximo anotador, pero aún así no pudo pasar de 17 puntos y 8 asistencias.
Frente a las miserias de los Lakers, sus eternos rivales y vigentes campeones de la NBA, los Celtics, doblegaron a los Pistons pese a no contar con Jayson Tatum. Jaylen Brown (28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Kristaps Porzigins (26 puntos y 9 rebotes) comandaron a un sexteto de los de verde con 14 o más puntos. El dominicano Al Horford consiguió precisamente 14 tantos con 4 rebotes y 3 asistencias. Cade Cunningham rozó el triple-doble (27 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias) en unos Pistons que han sufrido tres derrotas seguidas.
Los Hawks encadenaron su quinto triunfo consecutivo y frenaron en seco a unos Bucks que habían ganado siete partidos seguidos y nueve de sus últimos diez encuentros firmando una gran recuperación de su horrible inicio de temporada. Jalen Johnson (23 puntos y 13 rebotes) y De'Andre Hunter (20 puntos) tomaron las riendas de los Hawks, mientras que Giannis Antetokounmpo (31 puntos y 11 rebotes) y Damian Lillard (25 puntos) no fueron suficiente en Milwaukee.
Los Sixers habían ganado dos partidos seguidos por primera vez en todo el curso pero, en noche de 'back-to-back' y sin Joel Embiid por lesión y Paul George por descanso, cayeron este miércoles ante los Magic, merced a los 35 puntos y 7 rebotes de Franz Wagner. Jared McCain (24 puntos y 7 rebotes) fue el máximo anotador de unos Sixers que marchan penúltimos del Este con un terrorífico 5-15 de balance.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión