Joel Embiid no tiene freno

El pívot de los Philadelhia 76ers logra ante los Wolves 51 puntos, alcanza los doce partidos consecutivos con más de 30 puntos y 10 rebotes, e iguala récors de hace décadas de Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain

Joel Embiid no tiene freno
Joel Embiid, alabado por sus aficionados. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Joel Embiid firmó, en el partido más interesante de la jornada en la NBA (Philadelphia 76ers 127-113 Minnesota Timberwolves), el séptimo partido de su carrera por encima de los 50 puntos. Hasta ahí sería lo anormal del actual MVP de la competición si no fuera por la racha que lleva y que le hace firme candidato a repetir el galardón a mejor jugador de la temporada regular. De hecho, lidera esta clasificación que semanalmente actualiza la NBA.

El pívot camerunés selló ante los líderes del Oeste su mejor actuación de su temporada tras sumar 51 puntos y coger doce rebotes, con grandes porcentajes de tiro de campo (17 de 25) y 17 de 18 desde la línea de libres.

Sus números desde el arranque de temporada están siendo incontestables. Lleva trece partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos -y 12 con más de 30 puntos y más de 10 rebotes-; su media de puntos en los ocho partidos del mes de diciembre supera los 40 puntos y 13 rebotes; y éste es ya su segundo partido del mes en el que iguala o sobrepasa el medio centenar de anotaciones.

A ocho puntos de su propio récord

Embiid, que se queda a ocho puntos de su récord personal, los 59 que logró en noviembre de 2022 ante los Utah Jazz, bate récord tras récord. Ante los Wolves se convirtió en el primer jugador de la NBA con 12 partidos consecutivos de 30 o más puntos y 10 o más rebotes desde que lo lograra Kareem Abdul-Jabbar en 1972. Y también igualó a otro mito, Wilt Chamberlain, que en 1967 logró, en tres partidos consecutivos, 40 o más puntos y 10 o más rebotes.

"Lo esperamos de él y sale y actúa todas las noches. Lo hace todas las noches de manera muy consistente", destacaba, nada más acabar el partido el escolta de los 76ers, Tyrese Maxey.

Los Sixers, en plena racha

Así, parece lógico la racha de unos Sixers que lograron ante los Wolves su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y que marchan terceros del Este a una victoria de los Bucks y dos de los Celtics, el mejor equipo de la NBA después, precisamente, de que los 76ers le arrebataran a los de Minneapolis ese privilegio. Los Wolves que llegaban a Philadelphia tras ganar nueve de sus últimos diez partidos y con el mejor balance de la NBA (20-5).

Anthony Edwards, con 27 puntos, volvió a liderar a los Wolves, que acabaron con otros dos jugadores por encima de los 20 puntos: el dominicano Karl Anthony Towns, que aportó 23 y trece rebotes, y Jaden McDaniels, que metió 21. Contra Joel Embiid no fue suficiente.