Si hay un jugador que no entiende de medias tintas, ese es Jimmy Butler. El veterano alero lleva al extremo eso de conmigo o contra mí; tanto es así que cada vez que abandona un equipo lo hace bajo la premisa de hacer plenamente borrón y cuenta nueva, de no mirar atrás... Sí, es un auténtico fan del 'si te he visto, no me acuerdo'. Por ello, no debe extrañar que de cara al partido en cancha de Miami Heat el próximo martes, el All-Star borre todo atisbo de añoranza de su discurso para pasar al ataque y no morderse la lengua en absoluto.
Ya como jugador de Golden State Warriors, Butler entiende que su dedicación al equipo de San Francisco no puede abrirse a sentimentalismos y que por tanto no va a gastar momento alguno en pensar qué puede pasar cuando salte a la cancha de la organización de Florida con la camiseta de otro equipo."Sí, me traspasaron de allí, bla, bla, bla. Sí, no terminó como la gente quería, bla, bla, bla… Pero eso ya quedó atrás. Ni siquiera pienso en ello. No presto atención a nada más que a la trayectoria de este equipo", expresa Butler en declaraciones recogidas por ESPN.
El recorrido de Jimmy como jugador de los Heat fue excelente. En cinco temporadas y media llegó a dos Finales de la NBA (perdió tanto contra Los Angeles Lakers en 2020 como con Denver Nuggets en 2023) para convertirse en un auténtico ídolo de la grada. Ahora, y pese al cariño que tiene a tal público, afirma que no le importa cómo reaccionen.
"En realidad no me importa, da igual. Soy miembro de los Golden State Warriors. Me encanta esa afición. Me mostraron mucho cariño mientras estuve allí, pero ahora estoy aquí para ganar. Estoy en el equipo contrario", subraya.
Para Butler no hay nada más importante que competir y ganar. Por ello, está lejos de ser una sorpresa que no le dé importancia a si la evaluación de Stephen Curry este lunes le permitirá estar, o no, contra los Heat. Lo que realmente ocupa la cabe de Jimmy es encontrar la manera de vencer a sus excompañeros, sobre todo después de morder el polvo en el último choque contra los Atlanta Hawks.
"Para mí es simplemente otro partido, uno que esperamos ganar, eso es seguro. Así que tenemos que resolver rápidamente los problemas (sin Curry)", concluye.