Las madrugadas del sábado al domingo -en España- están dando una vistosidad a la NBA que a veces se pierde en la vorágine diaria. En ellas se ponen en juego la mayor parte de las franquicias, con duelos interesantes y decisivos, y resultados sorprendentes.
Fue el caso de ésta, en la que se jugaron hasta once partidos, en la que los Dallas Mavericks barrieron a uno de los mejores equipos del Oeste, los Thunder, en el que Curry apareció para darle un triunfo vital a su equipo ante los 'imparables' Suns, en el que los Pacers aprovecharon las bajas de los Knicks para frenar su mala racha o en el que los Cavaliers ganaron su octavo partido consecutivo y pisan fuerte en el Este.
Precisamente ahí se dio uno de los resultados más sonados. Los 76ers ganaron a domicilio y levantaron el vuelo sin Joel Embiid. Tal vez lo hicieran empujados por el conocimiento del nuevo jugador que va a llegar a sus filas. Todo un campeón de la NBA: Kyle Lowry.
Tras ser cortado por los Charlotte Hornets -que lo había recibido de Miami-, Lowry se reencuentra en Philadelphia con Nick Nurse, el entrenador con el que fue campeón de la NBA con los Raptors.
Lowry desveló este sábado su fichaje por los Sixers con un vídeo en las redes sociales en el que se le veía de joven jugando en el instituto Cardinal Dougherty de Filadelfia y en la universidad Villanova de Pensilvania. Vuelve a la Filadelfia en la que creció.
Doncic, con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, festejó la llegada de los dos nuevos fichajes, PJ Washington y Daniel Gafford. Ambos ya se dejaron notar. Gafford se fue a los 19 puntos y 9 rebotes y Washington, a los 14. Si a todo eso sumamos que Kyrie Irving siguió a lo suyo (25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), el resultado es un ataque demoledor y una soberana paliza (146-111).
En los Thunder sólo 'apareció' Shai Gilgeous-Alexander, quien con 25 puntos y 6 rebotes fue el único que pasó de las 15 anotaciones en una noche aciaga.
A la espera de lo que ocurra hoy en la Super Bowl, en San Francisco tiene motivos para reír, gracias a un triunfo 'milagroso'. Con 3.3 segundos en el reloj, Stephen Curry recibió un pase lejano y difícil de Brandin Podziemski que le llevó casi al centro de la pista, Bradley Beal llegó tarde y el líder de los Warriors apuntó y resolvió un partido que su equipo tenía casi perdido.
Curry acabó con 30 puntos, con un 9 de 16 en triples, 9 rebotes y 6 asistencias, y sus Warriors demostraron que han vuelto a la lucha. Llevan cuatro victorias consecutivas y seis triunfos en sus últimos siete encuentros.
Justo lo contrario que unos San Antonio Spurs que siguen teniendo a Victor Wembanyama (21 puntos) y poco más.
Paul George (33 puntos) fue el mejor de unos Clippers que sufrieron ante los crecidos Pistons, quienes celebraron el 'regreso' de un Cade Cunningham que hizo un doble doble.
Miles Bridges se hizo notar en el triunfo de los Hornets ante unos Grizzlies en los que Santi Aldama fue titular, pero no estuvo acertado desde la línea de tres puntos para acabar con 11 puntos, 6 rebotes y tres asistencias.
Jarrett Allen fue el mejor de unos Cavaliers que sumaron hasta 8 jugadores en dobles figuras para superar a los Raptors Scottie Barnes. Dejounte Murray lideró a los Hawks en su triunfo ante los Rockets. Y, en Filadelfia, Tyresse Maxey tomó las riendas de su equipo en ausencia de Embiid y a la espera de Lowry.
Dallas Mavericks 146-111 Oklahoma City Thunder
Los Angeles Clippers 112-106 Detroit Pistons
Brooklyn Nets 123-103 San Antonio Spurs
Charlotte Hornets 115-106 Memphis Grizzlies
Orlando Magic 114-108 Chicago Bulls
Washington Wizards 113-119 Philadelphia 76ers
Atlanta Hawks 122-113 Houston Rockets
New York Knicks 111-125 Indiana Pacers
Toronto Raptors 95-119 Cleveland Cavaliers