La NBA tiene estas cosas. Por mucho que un jugador sea reconocido, incluso idolatrado, siempre existe la posibilidad de que alguien suelte una crítica dura. Pues bien, justo eso es lo que ha pasado con un Tracy McGrady que no se corta un pelo a la hora de señalar lo que para él es el gran punto débil de LeBron James.
El exjugador de la competición estadounidense –uno de los mejores anotadores de la historia– estuvo en el último programa de The Makeshift Podcast para recalcar una situación específica del baloncesto en la que El Rey se vería ampliamente superado por otros muchos jugadores. Estas son las palabras de quien fue estrella de Orlando Magic y Houston Rockets.
"Creo que LeBron ha sido increíble durante 22 años, y sin duda ha sido el mejor jugador de baloncesto durante, ya sabes… ni se sabe cuánto tiempo. Pero si lo pones en un uno contra uno, creo que lo aplastarían. Sí, creo que lo aplastarían jugadores que son realmente buenos en la NBA. Y estoy seguro de que el propio LeBron te lo diría porque su juego está hecho para el cinco contra cinco. No es un jugador de uno contra uno", comenta antes de poner sobre la mesa nombres propios que saldrían vencedores en un cara a cara con la ahora estrella de Los Angeles Lakers.
"Kobe es un jugador de uno contra uno. Kyrie es un jugador de uno contra uno. James Harden… Estos chicos son jugadores de uno contra uno y LeBron no puede hacer nada contra eso", concluye.
Lo cierto es que cuesta defenderla. Puede que LeBron James no sea el jugador más ágil ni el que mejor maneja el balón, pero si algo le ha caracterizado en sus 22 años de carrera es ser imparable cuando se lanza con todo a por el aro. En todo caso, no se trata de algo que haga de menos al alero de 40 años y máximo anotador histórico de la NBA. El baloncesto es básicamente un deporte de equipo y si algo le han alabado a LeBron durante su carrera es la capacidad de hacer mejores a sus compañeros. Esos uno contra uno que nombra McGrady quedan para el imaginario de cada aficionado, ya que comprobarlo es imposible y realmente tampoco importa.