El mayor de los Hernangómez tan solo ha jugado dos partidos lo que va de temporada, no superando los 14 minutos en pista en los seis partidos que lleva el equipo. Disputó poco más de cinco minutos ante los Hornets y ocho frente a los Phoenix Suns. Con tan poca participación, Willy suma 2 puntos, 4,5 rebotes y 0,5 asistencias de media por partido, con un 20% de acierto en el tiro.
A principios de septiembre, el español aseguraba estar "muy tranquilo" con su futuro en los Pelicans, indicando que "seguramente sea un año importante para poder renovar el próximo verano".
La idea del español sobre su futuro puede haber cambiado, ya que Willie Green está demostrando que no cuenta con él. El entrenador de los Pelicans pone por delante a Jonas Valanciunas, Brandon Ingram, Larry Nance Jr., Jaxson Hayes o Zion Williamson, que regresó a lo grande contra Los Angeles Clippers sumando 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Todos estos jugadores están por delante de Willy Hernangómez en la rotación, tanto para el puesto de '4' como de '5'.
No todos los españoles en la NBA están viviendo el calvario que pasa Willy Hernangómez. Otra de las estrellas del pasado EuroBasket, Usman Garuba, continuará un año más con los Houston Rockets, quienes han ejercido la opción de renovación que tenían sobre el jugador, quien continuará un tercer año en la franquicia de Houston. Durante su segunda temporada seguirá cobrando como un 'rookie', aunque en su tercer año tendrá algunas ventajas como una pensión de jubilación asegurada, seguro médico para su familia y un plan de formación al terminar su carrera en el baloncesto.