El mercado de fichajes de la NBA se sigue calentando mientras se acerca la fecha límite de traspasos, fijada en esta ocasión para el día 8 de febrero. Si sonadas han sido las llegadas de OG Anunoby a los New York Knicks y Pascal Siakam a los Indiana Pacers, no tiene pinta de que vayan a quedarse demasiado atrás los Lakers, equipo que sin duda necesita reforzarse tras su irregular deambular en el curso 2023-24.
Con esa premisa fundamental, Shams Charania de The Athletic recalcaba hace escasos días que el plan de los angelinos pasaba por hacerse con una pieza de primer nivel para su backcourt, siendo el principal favorito de la organización de California el guard de los Atlanta Hawks, Dejounte Murray. Pues bien, viendo que la primera oferta por el All-Star no ha llegado a buen puesto, los Lakers han ampliado su lista de fichajes deseados con otros tres nombres.
Así es. Sin salirse del camino marcado para reforzar los puestos de base y escolta, en Los Ángeles se están tocando varias puertas para tratar de conseguir esa pieza que les haga dar un paso al frente; eso sí, no todos tienen el mismo perfil. De esta manera, y más allá de Murray, los de oro y púrpura estarían interesados en contratar a Bruce Brown de los Toronto Raptors, a Tyus Jones de los Washington Wizards y a Terry Rozier de los Charlotte Hornets.
Ciñéndonos a lo que ofrecería Murray, quizás el más parecido sea Tyus Jones, quien a nivel organizativo como point guard podría hacer un muy buen trabajo. En cuanto a Brown, su gran fortaleza es la determinación sobre el parqué, esa que le lleva tanto a defender duro como a atacar el aro rival sin miedo alguno. Por último, Rozier es quien no se parece a ninguno de los otros. Si bien está haciendo la mejor temporada de su carrera en la NBA, no es menos cierto que se trata de un anotador compulsivo; es decir, poco tiene que ver con un perfil atlético o defensivo.
Como suele ocurrir al llegar a este punto de la campaña, los jugadores disponibles –y sobre todo si son tan interesantes como los que quieren los Lakers– tienen muchos pretendientes. Así, por Murray también se han interesado San Antonio Spurs o New York Knicks, mientras que los propios neoyorquinos, así como Denver Nuggets, han posado sus ojos sobre Brown. Sí, queda mucha tela por cortar en las próximas semanas.