Chris Paul protagoniza otra bomba en la NBA

La liga de baloncesto americana sigue moviendo jugadores para confeccionar las plantillas de la temporada que viene

Chris Paul protagoniza otra bomba en la NBA
Chris Paul - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de que los Washington Wizards se hagan con el talentoso jugador letón Kristaps Porzingis, ahora los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo con los Washington Wizards para adquirir a Chris Paul, a cambio de Jordan Poole, Ryan Rollins y dos selecciones del draft. Los reconocidos periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic) informaron sobre este traspaso pocas horas antes del inicio del draft de la NBA 2023.

Chris Paul se unió a los Wizards la semana pasada como parte de un intercambio que involucró a Landry Shamet y varias selecciones del draft en el fichaje de Bradley Beal por los Phoenix Suns. Sin embargo, no estaba claro si los Wizards serían su destino final, ya que Paul, de 38 años, busca jugar en un equipo contendiente al campeonato, ya que aún no ha logrado ganar un título de la NBA.

Con su llegada a los Warriors, Paul intentará una vez más alcanzar el anillo de campeón junto al legendario equipo liderado por Stephen Curry, que ha ganado cuatro títulos en los últimos nueve años bajo la dirección de Steve Kerr.

La adquisición de Paul significará la salida de Jordan Poole, quien fue clave en el campeonato de los Warriors en 2022 contra los Boston Celtics, formando un trío letal en el perímetro junto a Curry y Klay Thompson. Sin embargo, su rendimiento en los playoffs de 2023 generó dudas en el equipo de Golden State.

Además del movimiento de Beal a los Suns de Kevin Durant y Devin Booker, la NBA ha sido testigo de otros traspasos importantes en los días previos al Draft, como el intercambio a tres bandas que involucró a Kristaps Porzingis, Marcus Smart, Tyus Jones, Danilo Gallinari y Mike Muscala, en el que los Celtics, los Grizzlies y los Wizards reforzaron sus respectivos equipos.

Chris Paul supo este domingo que los Phoenix Suns lo enviarán a los Washington Wizards para hacerse con Bradley Beal, dijo este lunes que recibió con "sorpresa" la noticia de su salida, pues los dueños de la franquicia no le avisaron, y que se dio cuenta de que en "este negocio", la NBA, "nadie te debe nada". "Es duro. Realmente, es parte de este negocio y te das cuenta de que nadie te debe nada. No importa cómo te portas con ellos o lo que hagas, te das cuenta de que en este negocio nadie te debe nada, como debe ser", dijo Paul este lunes en una entrevista publicada por The New York Times.