Si hay un equipo de la NBA del que se esperaba mucho más de lo que se está viendo es sin duda de los Milwaukee Bucks, que han arrancado el año bajo mínimos y ya se puede hablar sin temor a equivocarse del final de una era y de un proyecto caducado. El cambio de Damian Lillard por Jrue Holiday no salió como debía y en este inicio de campaña se está palpando. Sin embargo, se han dado un pequeño respiro esta año ganando a los UTAH Jazz con una gran actuación de Giannis Antetokounmpo. Por otro lado, en el resto de partidos de la noche, los Spurs le han podido dedicar una victoria a Gregg Popovich en su cuarto partido de baja seguido y Minnesota ha arrasado a Chicago en un festival anotador.
Cogieron aire los Bucks, que llevan semanas siendo un erial pese a las grandes actuaciones individuales del griego Giannis Antetokounmpo y de Damian Lillard, y es que apenas habían ganado un partido, el primero del curso, en el campo de los Philadelphia 76ers, pero desde entonces todo había sido un disgusto para el equipo de Doc Rivers. Sin embargo, en un duelo entre equipo necesitados ante los Jazz, Giannis iluminó con 31 puntos y 16 rebotes y Lillard aportó 34 puntos, cuatro rebotes, siete asistencias y cuatro robos para conseguir una victoria que les permite respirar.
Anthony Edwards anotó trece de sus 33 puntos en un magnífico cuarto período, en el que los Timberwolves arrollaron 45-24 a los Bulls para completar una remontada de trece puntos. Los Wolves firmaron un parcial de 27-6 en el cuarto período para abrirse el camino hacia la victoria y sumaron su segundo triunfo seguido. Edwards dirigió la victoria con 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y firmó un cuarto período espectacular, en el que conectó sus cinco tiros de campo, con tres de tres desde el arco. Además, vontó con el apoyo de Julius Randle, con un doble doble de 22 puntos y diez rebotes, y con 21 puntos y nueve rebotes del pívot francés Rudy Gobert.
Los Spurs estuvieron por cuarto partido consecutivo sin su entrenador jefe, Gregg Popovich, quien se ha apartado del cargo por un periodo indefinido debido a problemas de salud. Popovich "sufrió un problema de salud" antes del partido del sábado ante los Minnesota Timberwolves, en el que se ausentó del banquillo. Todavía existe incertidumbre sobre el futuro del legendario entrenador.
Y ante los Blazers, los texanos cortaron una racha de dos derrotas consecutivas con una gran actuación grupal y hasta ocho jugadores por arriba de los diez puntos. Keldon Johnson y Malaki Branham fueron los máximos anotadores con 17 puntos cada uno, en un día irregular de Victor Wembanyama, que se quedó en doce.